Consecuencias de un olvido

Hola, ¿quisiera saber si con olvidarse de 1 pastilla activa por aprox 15 horas se puede atrasar mi periodo y hasta cuantos días? Tomo dal y todas mis relaciones sexuales son con condón pero aun así también me preocupa la posibilidad de embarazo..

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues el hecho de olvidar una pastilla anticonceptiva no influye en el atraso o adelanto de la menstruación, de presentarse ello no tomes en cuenta eso y continúa normalmente con la siguiente caja aún si estás menstruando, pero no, el olvido no influye.
Lo que sí es que dependiendo de cuándo lo olvides puede influir en la protección, así si olvidas durante las 2 primeras semanas lo puedes recuperar tomando cuando lo recuerdes e incluso hasta llegar a tomar 2 juntas es decir olvidar hasta 24 horas pero te debes proteger por 7 días posteriores con otro método pero si lo olvidas en la tercera semana debes eliminar esa caja e iniciar inmediatamente otra aunque tu período se retrasará.
Dices que has estado usando concón y continúas con tus pastillas, eso va muy bien y de hecho que no hay riesgo, no te preocupes, sigue con ese ritmo de prevención.
Bueno espero haber ayudado, cuídate, bye.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas