Olvido de pastilla

Hola, te quería consultar algo porque tengo una duda. Yo tomo anticonceptivos máxima, y tuve relaciones sexuales un viernes, dentro de mi semana de descanso, y el sábado me vino la menstruación como siempre. ¿Cómo es la protección anticonceptiva en la semana de descanso? Porque después, la otra semana cuando empecé una nueva caja, el 4 día me olvide de tomar la pastilla y la tome al otro día junto con la que me tocaba ese día, o sea, 2 pastillas juntas. ¿Existe posibilidad de embarazo, sabiendo que entre que tuve relaciones y el olvido paso una semana, y ademas me vino la menstruación?

2 respuestas

Respuesta
1
Decirte que durante la semana de descanso estas protegida siempre y cuando la semana anterior de hayas tomado bien la pastilla anticonceptiva.
Respecto a lo del olvido :Si ha pasado más de una semana desde que tuviste relaciones al olvido de la pastilla, no hay posibilidad de embarazo, pero te aconsejo que si mantienes relaciones a partir de este olvido, usa protección ( preservativo) durante una semana, porque el olvido de la pastilla puede que reducza un poco el efecto de las pastillas.
Respuesta
1
No existe riesgo de embarazo durante tu semana de descanso el efecto sigue y no hay problemas puedes tener relaciones sexuales. Ahora me dices que tuviste un olvido en la toma de la pastilla, te aconsejo que no tomes dos pastillas juntas a la vez, tomala tan pronto puedas nunca dupliques la dosis así, se pueden tomar dos el mismo día pero no juntas por lo mejos con 10 horas de diferencia si es posible si no, tan pronto recuerdes.. otra cuando se olvidan las pastillas así tienes que tener cuidado cuando tengas tus relaciones sexuales porque puede haber embarazo puede ser que el efecto se halla ido acuérdate que esto funciona a Diario y puntual en la toma a la misma hora o más o menos no mucho tiempo en lo normal. Te aconsejo que si tienes relaciones utiliza un condón o mantente en abtinenca ok para que no hallan problemas... cualquier dudita me dices okis..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas