Quiero saber cuando se empiezan a notar los síntomas del embarazo, siendo que mi ultima regla fue el 23 de mayo, mis días feritles desde el 5 hasta el 9 de junio y ovulación el 7. Tuve relaciones el día 3 de junio y el viernes 5 de junio tuve un sangrado oscuro por la mañana, seguí teniendo relaciones el 5,7 y 8 de junio. Desde el viernes 5 noto como una angustia en la garganta y ayer martes estaba muy cansada y con mucho sueño y me dolían los pezones. También quiero saber si para hacerme la prueba de embarazo de orina en casa con un test de la farmacia me tengo que esperar a tener una falta en la regla.
1 Respuesta
Respuesta de anitaita1
1
1
anitaita1, Hola que tal, soy graduada en Informatica, tengo muchos...
Querida Alaysqc, no siempre la ovulación puede darse cada mes, como tampoco la ovulación es tan precisa para decir que pudo darse el día 7 de junio, por el cual no debes guiarte de estas cuentas porque a la final no llegan donde debe, como también el decir la palabra ovulación no quiere dar a entender la concepción porque cada mujer tiene de un 8 a 20% de probabilidad que el embarazo pueda darse por el cual aun si mantienes relaciones en tus supuestos días fértiles no puedes creer de lograr el embarazo, esto lo digo en si para que no te ilusiones con la idea para que luego cuando comiences a menstruar te sientas mal, por el cual te comento estas palabras por la experiencia de tantas mujeres que se ilusionan ok. Ahora a mi parecer la ovulación no ocurrió el día 7 como dices, si no que ocurrió el día 5 que has tenido ese sangrado oscuro y este sangrado en si fue debido a la ovulación, es decir dentro de tus ovarios se encuentran muchos folículos que la mayoría han llegado a una maduración, pero aquel folículo que ha crecido y madurado como se debe es este folículo que dejara salir el ovulo fértil, en tu caso este folículo exploto por el cual al explotar dejo salir el ovulo fértil como también sangre y liquido por el cual experimentaste este sangrado, que es normal por esto no te preocupes aun si antes no te había sucedido ok, de igual forma has hecho bien a tener relaciones ese mismo día 5, por el cual quizás la probabilidad aumente, pero recuerda debes estar tranquila y esperar el atraso menstrual, deja las ansias y espera que la naturaleza haga su parte ok, por el test de orina lo ideal en si es hacerlo cuando tengas 3 días de atraso menstrual para una conferma más segura, ya que si lo haces con un día de atraso seguramente podría dar un falso negativo por el cual te esperan 3 días de atraso menstrual ok. Otra cosa muy importante si no estas tomando el ácido fólico te aconsejo desde hoy mismo comprarlo y comenzar a tomarlo ya que el ácido fólico es fundamental durante el embarazo pero es más fundamental tomarlo antes de lograr el embarazo, porque a partir del momento de la ovulación cuando el ovulo es fertilizado y se implanta a partir de ese momento el bebe comenzara a crear la columna vertebral y su cerebro por el cual si tu cuerpo esta nutrido de vitamina B9 que es el ácido fólico en si, tu bebe podrá desarrollarse sanamente, por el cual es importante tomarlo antes de lograr el embarazo, nosotras no sabemos si lo has logrado pero de igual modo comienza a tomarlo desde ya ok, porque aun si no quedas embarazada mal a tu cuerpo el ácido fólico no le hará al contrario lo mantendrá muy nutrido para el embarazo, muchos besos!