Varias dudas sobre un aborto retenido
Soy una mujer de 37 años que hace 46 días sufrí un aborto retenido, estaba solo de 6 semanas, y aun mis citas médicas eran sólo con mi médico de cabecera. Investigando sobre las posibles causas de un aborto (por mi edad y aun no tengo hijos quiero evitar más abortos espontáneos), vi que los problemas de coagulación afectan a los embarazos. Pero yo nunca he podido tomar píldoras anticonceptivas por problemas de coagulación, aunque en su momento nunca los médicos le dieron más importancia a ello ni me mencionaron riesgos en los embarazos. Le he pedido a mi médico de cabecera que analizara mi coagulación, el gen mutante que la altera... (sólo sé que tengo déficit en la resistencia a la proteína c activada), y aun no sé los resultados. Pero en otros análisis que también me hicieron me sale baja la vitamina b12 (me van a hacer más análisis para ver si la sigo teniendo baja y las causas )... Y vivo estos días muy agobiada, no sabré de ningunos resultados hasta mínimo un mes o más... Aparte, ya han pasado 46 días del legrado y aun no he tenido ninguna regla aun, ¿es normal? Y ya por último, he leído que si la fase lútea es corta, hay poca progesterona cuando empiezas a estar embarazada y eso aumenta el riesgo de aborto. Yo siempre he sido más o menos regular, pero en ciclos de que van de 23 a 25 días como mucho, y no sé si eso hace que mi fase lútea sea más corta o la más corta es la anterior y no pasa nada.
2 Respuestas
Respuesta de DR. EDSON CANO
1
Respuesta de anitaita1
1