Engordan en el abdomen

Hola. Quería consultarte una duda. Hace 14 mese he dejado de fumar y 4años que tengo la menopausia la tuve a los45, hora tengo 49. El caso es que engordado unos kilos, pesaba 50 kg y ahora peso 56. La verdad es que como, y sobretodo me ha dado por el dulce. Ahora llevo unas semanas a régimen, estricto no es que sea por que algún día me lo salto en comer algo de frito o dulce pero puede ser uno o dos días, y la verdad es que adelgazo muy poco, 300 - 400 gr. Y algunas semanas nada. Quería saber si la menopausia influye en algo y con el tiempo se vuelve a recuperar el peso. Y si es verdad que todos los kg que engordamos ahora se ponen en el abdomen, sacando el mismo tipo que los hombre. Es así para siempre o luego se estabiliza
Respuesta
Decirte que efectivamente con la menopausia, el organismo sufre transformaciones diversas, una de ellas es precisamente el aumento de peso.
No obstante, acuérdate de la la mejor dieta no es solo el dejar de ingerir ciertos alimentos y tratar de hacer comidas sanas y limpias, sino ayudar a dicha dieta con el ejercicio físico, es decir, hacer el ejercicio físico que nuestro metabolismo nos permita hacer, ya que todas las personas no somos iguales, ni podemos hacer lo mismo, por eso tenemos que saber cul son uetras posibilidades y no extralimitarnos en ellas.
Los Kilos que se cogen se pueden perder, aunque es mucho más fácil y rapido cogerlos, que perderlos, por eso uno tiene que poner de su parte y saber que, lo que nos llevamos a la boca, puede o no perjudicarnos, aunque se que es muy difícil el cortar el pienso y quitar las tentaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas