Muy angustiada

Hola
Lo que pasa es que tuve relaciones sexuales un día después de haber terminado mi menstruación y también tuve relaciones al día siguiente pero mi novio termino fuera de mi ... Pero sucede que ahora el 20 de junio me tendría que venir y no me llego y bueno ya estamos a 21 y nada.
He leído que cinco días después de haya terminado tu menstruación y cinco días antes de que te baje tu regla son días infértiles, no hay probabilidades de embarazo pero no se porque me queda la duda, ademas que bueno yo soy de 28 a 30 días como máximo pero casi siempre exactita y tengo miedo realmente. Es más, hasta ya siento mareos y ganas de vomitar, dolor de cabeza ... Creo que estoy ya muy paranoica.
¿Quisiera saber que posibilidades de embarazo hay o son nulas? Aunque por otro lado pienso que no me ha bajado porque como me estoy mortificando de si o no.. Dicen que tiene que ver... No se... Reallmente espero me puedas ayudar.
Gracias
Respuesta
1
Decirte que no lo has leído bien, puesto que los días en los que hay que cuidarse son, para un ciclo de 28 días, del día 7 al 17, siempre contando como día 1 el primer día de regla(Método del ritmo).
No obstante, aunque esos sean los días en los que hay que cuidarse, muchísimas veces no hay ningún problema, ya que el quedarse embarazada, no es tan fácil como la mayoría creen, ya que tienen que coincidir varias premisas y demás, ademas hoy en día debido a la alimentación y tipo de vida que llevamos(Hábitos y demás) cada día, los espermatozoides de los varones son más débiles.
Yo te diría, que aunque has mantenido relaciones en los días fértiles o de cuidado, no tienes porque estar embarazada, si bien es cierto que hay mayores probabilidades que si lo hubieras hecho la ultima semana del ciclo.
Gracias por haberme respondido y bueno... me has dejado un poco con dudas por eso no saber que días hay que cuidarse... porque unos dicen una cosa y otros otra... creo que lo más prudente seria mejor cuidarse ya sea pastillas, parche o condón... para no mortificarse...
Gracias..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas