Una duda

Hola experta me hago llegar a ti de esta forma, seré corresponsal de voz de una 3ra persona que me insistió en que le pregunte a una experta sobre esta duda.
Mira: Hola, empezare diciéndote cual es mi duda, mi novia tiene 15 años, ella hace unos meses, padeció anemia, y gracias a eso su periodo no le ha llegado, el doctor le dijo que era por problemas de alimentación, pero ya desde hace un año que no le llega, a mi me preocupa por si pudiera quedar estéril a algún problema de eso. Pero por otro lado me gustaría aprovechar para tener relaciones, lo que mi amigo experto me comento, es que puede ser un evento al azar, que simplemente un día le pudiera llegar y sin saber, en ese precisomento podría estar fecundando un ovulo.
Mi duda es, que riesgos existen por eso que te comente de que su periodo no vuelve, ¿y qué me recomiendas para poder tener relaciones? ¿Hay posibilidades de que quede embarazada? ¿Uso preservativo? Agradecería cualquier cosa que me brindaras.
De antemano te doy las gracias y me despido.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más importante aquí sería saber si la alimentación de esta chica es la adecuada y si va cogiendo peso, si no existe ninguna otra patología que pueda interferir en sus ciclos, no debes temer que sea estéril, lo que pasa es que su organismo usa la anulación de la pérdida menstrual para evitar la anemia en lo posible.
Eso no quiere decir que no pueda quedar embarazada.
La ovulación se produce antes de la menstruación y si en algún momento su cuerpo decide volver a ovular y coincide con que tengáis relaciones, ella puede quedar embarazada sin haber cisto su menstruación, por lo que debes usar preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas