Dudas acerca de los efectos de postday urgente!

Hola
Tengo 21 y era virgen hasta hace 8 días más exactamente, resulta que el periodo me llego el 9 de octubre y el 12 estuve con mi pareja, para ese entonces aun tenia el periodo que duro como dos días más después de eso, por un momento el tuvo el condón puesto pero en otro momento lo retiro, como es sabido la penetración no se logra tan fácil cuando es la primera vez, pero en el segundo momento si hubo penetración completa, cuando el ya no tenia el condón, pero el no eyaculo dentro; bueno después de esto a las más o menos 52 horas tome la pastilla Postday1, no me dieron mareos ni absolutamente nada; han pasado 7 días y hoy tuve un sagrado en la cantidad normal cuando tengo el periodo, lo que no se es si este sangrado es mi siguiente periodo, teniendo en cuenta que el anterior finalizo el 14de este mes(octubre) o si es efecto de la pastilla, y también quisiera saber si puedo descartar un posible embarazo y ademas a partir de cuando debo comenzar a contar para mi próxima regla, estoy un poco confundida y preocupada, agradezco puedan responder mi duda lo más pronto posible.
Respuesta
1
No tienes nada de que preocuparte, si tu regla te llego el día 9 de octubre, para el día 12 habían transcurrido 4 días, por lo regular en un periodo normal, el día fértil empieza a partir del día 8 contado a partir del día en que inicio tu regla.
Ok vale pero entonces así como para que yo quede totalmente tranquila, lo de la regla sumado a lo demás que mencione, ¿eso concluye que puedo estar totalmente tranquila porque no hay riesgo de embarazo por ningún lado verdad?... pero aun no tengo claro lo del sangrado que me vino hoy, es por las pastillas, ¿es ese mi siguiente periodo? ¿Cuento a partir de hoy para el próximo o como es la cosa? Gracias por aclararme estas dudas
Exactamente no estas embarazada.
El sangrado que mencionas, es debido a las pastillas que tomaste, que ocasionan o pretenden ocasionar una limpieza de la matriz.
Ten en cuenta que tu próximo periodo menstrual va a ser irregular, porque las pastillas que tomaste alteraron tu periodo.
Ayyyy muchas gracias! Que bien quedo completamente tranquila y en estos días me dirigiré entonces a un ginecólogo para comenzar con la planificación y todo esto, mil gracias por aclarar mis dudas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas