Pastillas anticonceptivas yasmin!

Hola maní espero te encuentres bien! ¿Mi inquietud sobre esta pastilla es que leí que había causado varias muertes no sabrás sobre eso? ¿Y otra cosa hoy 30 de octubre termina mi periodo cuando debo empezar a tomarlas? Es que es la primera vez que las uso! Si me respondes te lo agradecería mucho!
Respuesta
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo. Generalmente debe prestar una especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical. No debes comenzar el tratamiento por tu cuenta, el ginecólogo te explicará como debes comenzarlo y como actuar ante cualquier percance durante su uso.
Muchas gracias por responder!
Ya entiendo lo que pasa es que tengo otro problema, no he ido a un gyne, ¿es muy peligroso automedicarse? Me han dicho que estas son muy buenas y que son efectivas y no tienen efectos secundarios malos! Me podrías ayudar
Se debe tener la historia del paciente y sus antecedentes, para poder determinar si no existen contraindicaciones. Como antecedentes familiares destacar la diabetes, accidente coronario antes de los 50 años de edad en padre o madre, antecedentes de cáncer de mama en madre y/o hermana y dislipemias. Considerar la importancia de antecedentes personales como patología cardiovascular (cardiopatías, hipertensión arterial, toxemia del embarazo, varices, tromboflebitis, accidentes cerebro-vasculares), diabetes, hepatopatías, patología digestiva, patología neurológica (epilepsia), otoesclerosis. Entre los hábitos destacar el tabaco y el consumo de tóxicos. Se debe saber el peso y toma de tensión arterial. Los factores bioquímicos que pueden indicar una predisposición hereditaria o adquirida a padecer una trombosis venosa o arterial son la resistencia a la proteína C activada (PCA), la hiperhomocisteinemia, deficiencia de antitrombina III, la deficiencia de proteínas y la presencia de anticuerpos antifosfolípidos (anticuerpos anticardiolipina o anticoafulante lupino).
En las mujeres con hipertrigliceridemia o antecedentes familiares de la misma puede existir un aumento de riesgo de padecer pancreatitis durante el empleo de anticonceptivos combinados.
Los anticonceptivos orales combinados no deben ser utilizados en presencia de alguna de las situaciones siguientes, o si se detectan antecedentes de ellas, de igual forma, si alguna de estas situaciones se presenta durante el tratamiento deben ser suspendidos de inmediato: Episodios trombóticos o tromboembólicos arteriales o venosos, isquemia cerebral transitoria, angina de pecho, migraña con síntomas neurológicos focales, diabetes mellitus con compromiso vascular, pancreatitis con hipertrigliceridemia importante, enfermedad hepática severa, tumores hepáticos, neoplasias hormonodependientes, o hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes.
En general, si no existen contraindicaciones para su uso, como primera elección deben usarse los preparados con 0.020 a 0.030 mg de estrógeno (etinilestradiol). El tipo de progestágeno deberá escogerse según el perfil de lípidos séricos, los efectos secundarios referidos por la paciente y la presencia de edema.
La paciente con cefalea persistente con el uso de anticonceptivos orales debe interrumpir su administración y ser sujeta a valoración exhaustiva.
Si después de los tres meses iniciales la paciente tiene efectos secundarios con el anticonceptivo oral elegido en primera instancia, se cambiará a uno con menor dosis o con progestágeno distinto. Por ejemplo, la paciente con hipersensibilidad mamaria deberá usar un preparado con mayor actividad de progestágeno. La mujer con acné deberá usar un preparado con más estrógeno y un progestágeno con menor efecto androgénico, etc.
No se puede escoger un anticonceptivo por que a la vecina le vaya bien, o por que una amiga lo usa y te lo recomienda.