Olvida de una pastilla

Buenos días. Les cuento mi caso, olvidé una pastilla el 5º día ( ayer ), después de la semana de descanso.
Hoy he tenido relaciones sexuales, sin precaución y me percaté que ayer se me había olvidado tomar la píldora.
Como han pasado más de 12 horas, me he tomado la píldora del día después, NorLevo,
después de poquitas horas de tener la relación.
Mi pregunta, ¿hay riesgo de embarazo? Debo seguir esta noche, con la dosis habitual.
No me tomé la píldora de olvido. ( De ayer). Sólo la Norlevo. ( Hoy ).
Muchísimas gracias,
Amada.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero decirte que deberías haber consultado con el farmacéutico o médico antes de tomar NorLevo, ya que el principio activo es diferentente al de tu píldora, por regla general.
No debes preocuparte, porque al no tomarte tu píldora diaria, NorLevo hace su misma misión (no tiene interacciones, porque ambas son el mismo método anticonceptivo). No tengas relaciones sexuales sin protección dentro de las 72 horas siguientes a la toma de la píldora del día después ya que puede dejar de ser efectiva. En efecto tampoco dejes de tomarte tus píldoras diarias.
Aun así, recuerda que las píldoras no son efectivas al 100% por lo cual si al cabo de 5 días después de que te tuviera que venir el periodo no te viene, hazte un test de embarazo.
Gracias doctor,
El farmacéutico me dijo que si podía tomarla. Pero se me olvidó preguntarle si me tomaba al mismo tiempo, la de ayer ( olvido ) y la de esta noche de forma habitual.
Estoy preocupada, y ahora tengo que esperar casi 1 mes.
De todas maneras, el farmacéutico me dijo que era efectiva.
Gracias por su respuesta.
Amada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas