He dejado de tomar yasmin y todavía no tengo regal

Hola mi pregunta esta derigida a algún experto profesional.
Mi caso es el siguiente:he estado tomando pastillas anticonceptiva YASMIN durante un año y medio el día 15/10 tome la ultima pastilla, y el día 19/10 he tenido la regla como todos los meses, de allí ya no he tomado más pastillas.
A día de hoy 20/11 q debo tener periodo todavía no lo tengo esto es normal o estoy embarazada ya q he tenido relaciones con mi marido todo ese tiempo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Después de abandonar la píldora anticonceptiva la regla debe restablecerse naturalmente y eso no va ser inmediato. Olvidate un poco de las fechas porque tu cuerpo tiene que volver a recuperar su propio ritmo .Por norma general suele tardar un mes o dos pero cada mujer es un mundo. Hace exactamente un mes que la dejaste pero no tenemos indicios suficientes como para considerarlo una falta. Por lo que intuyo estáis buscando un embarazo y habéis mantenido relaciones sexuales sin protección este es factible pero tendrás que realizarte una prueba de embarazo para estar segura porque en este caso la ausencia del periodo no nos aclara demasiado .Mucha suerte y cuidate mucho.
Gracias por contestarme, también quiero pedirle que me aclare una cosa más:durante esta semana en la que estoy esperando el periodo tengo dolores pre-menstruales, ¿esto es normal en caso que este embarazada? ¿Y cuánto tengo que esperar para hacerme un test de embarazo?
Si estás buscando signos de embarazo estos son los más significativos cambios en las mamas (sesanción de pesadez y oscurecimiento de los pezones), cambios en el gusto y el olfato, sensación acusada de sueño, cansancio, nausea, vómitos, más ganas de orinar y cambios de humor.
Hoy en día, para diagnosticar un embarazo a los pocos días del retraso se usa una técnica que se basa en la detección de la Hormona Gonadotrofina Coriónica (HCG), que durante las primeras semanas es producida por la primitiva placenta para estimular el cuerpo lúteo del ovario y que a partir de la semana 12 es producida por la placenta.
Se recomienda realizar el test de embarazo con la orina de primera hora de la mañana, debido a la mayor concentración de hormona y no realizarlo antes de 4 días de falta, para evitar un falso negativo, ya que podría haber hormona pero a una concentración no detectable todavía en la orina.
En tu caso trabajamos sobre hipótesis si tienes algún signo de los que mencione antes sobre todo sueño y cansancio que son los más habituales y los cambios en las mamas también suele ser un buen indicativo puedes hacerte el test en unos días yo esperaría una semana para asegurar .Sino tienes ningún signo de embarazo espera algo más esos dolores premenstruales pueden ser el indicativo de la llegada de tu periodo.
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que últimamente me siento cansada y por las mañanas no me puedo levantar debido al tanto sueño que tengo y cansancio y pesadez pero a la vez tengo esos dolores de premenstruacion durante el día y toda una semana
Si de verdad sospechas de un embarazo espera un par de días más pues si ovulaste en el plazo de un mes deberías estar de dos semanas muy justas y hazte la prueba .Si estas embarazada acude a tu profesional médico que te atenderá en todo lo que precises ya que es importante cuidar la gestación desde el primer momento. Los calambres que refieres podrías manifestarlos estando embarazada pues el primer mes suelen tenerse aunque no baje el periodo pero también podrían ser a causa de la próxima llegada de tu menstruación. Como te he dicho antes es una situación un tanto incierta. Lo que te recomiendo es que empieces ya a tomar ácido fólico, pues el cuerpo necesita un aporte extra durante el embarazo tanto si estas ya en estado, como si lo quieres estar en un futuro cercano. Mucha suerte y cuidate mucho.
Muchas gracias por tus explicaciones la verdad son muy interesantes y útiles, y yo misma estoy pensando si de aquí al lunes no baje voy a hacer la prueba .muchas gracias por su atención
Estoy encantada de poder ayudarte y te deseo toda la suerte del mundo .Te agradecería cerrases la pregunta si no tienes más dudas .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas