Dudas sobre riesgo de embarazo, efectos del consumo de la pastilla del día después y días fértiles

Holitas! ¿Cómo va? Yo un tanto nerviosa, te cuento mi problema! Resulta ser que anoche, ya 2/12,mantuvimos relaciones con mi pareja, pero tuvimos un problema ya que el preservativo quedo dentro, por lo tanto me temo que el semen se haya entrado en mi. Ahora me voy a ir a comprar la pastilla del día después aunque mi miedo es sobre el efecto y efectividad de la misma, ya que el mes pasado por inconscientes la tuve que tomar, justamente para evitar tomarla es que estábamos usando condón, nunca pensamos en que fuese a salirse.
Por otro lado te cuento que mi regla bajo el día 22/11 y que se fue el 27/11, y el mes anterior llego el 21/10 y se fue el 26/10.
Ahora mis preguntas son: ¿Cuántas probabilidades de embarazo tengo? ¿Los efectos de la pastilla disminuirá? ¿Estaba dentro de mi periodo fértil?
Desde ya muchas gracias!
Besos

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpame por responderte hasta ahora pro no estaba en mi casa...
Te cuento que tus días fértiles empezaban hoy dos! Por lo que si puede que estabas iniciando tu fertilidad y se sea un poquito más riesgoso esto que te paso...
La efectividad de la pastilla es buena, pero hay que tomarla en el tiempo establecido sino, pues no funciona... las probabilidades exactas de embarazo no se decirlas porque estabas en días fértiles y pues el condón se quedo adentro, sin embargo no menconas si el niño eyaculo... sino fue así las posibilidades son muy pequeñas ya que el semen no tenia mucha fuerza para llegar muy dentro solo...
Hola anónima 20! Gracias por tu respuesta! Te aclaro que el si eyaculo, por eso el miedo, es por ese motivo que estábamos usando condón, solo que nunca esperamos tener tan mala suerte para que nos sucediera eso!
En cuanto a la pastilla las tome a las 12 del medio día, y yo había estado con mi niño a las 4am.
Ahora te pregunto, y perdona mi insistencia: ¿La pastilla cumplirá con su función? ¿Y el hecho de que haya empezado mi periodo fértil, implica que estaba ovulando, o es solo el comienzo?
Por otro lado, y perdón por ser tan explicita, pero se supone que cuando ovulamos hay moco cervical, y yo estoy muy seca, solo hubo algo en el día de ayer luego de mis relaciones! ¿Eso tiene algo que ver? ¿o que es?
Desde ya gracias!
Beso!
A penas vas a iniciar tu periodo fértil... osea aun el peligro no es tanto pues a como tu dices a penas es el inicio... estabas en el comienzo... que dicha que si te paso te paso ese día y no días más adelante cuando si hubiera sido más peligroso! .
Nena si te tomaste la pastilla a tiempo es muy muy probable que funcione.. ellas son muy efectivas... ahora espera el tiempo a que te baje un sangrado (como a los 6 o 7 días de la toma de la pastilal) este indica que hizo efecto...
Mira tu estate tranquila... yo no puedo darte exactitud de si funciono o no pero como te digo, es muy probable porque la tomaste a tiempo! :) Así que no creo que pase nada!
Esperos el tiempo a que te baje el sangrado, y el flujo que mencionas luego de las relaciones puede deberse a muchas cosas... salida de semen, lubricación...
Pero como te digo te tomaste la pastillas así que ahora solo queda esperar! Ten paciencia y no pienses mucho en ello! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas