¿Puedo estar embarazada?

¿Hola
quisiera saber a partir de cuando empiezan a hacer efecto las pastillas anticonceptivas?
Este es mi segundo mes y tuve relaciones a mitad de la caja, estoy muy preocupada y tengo miedo a estar embarazada, estuve leyendo algunos comentarios en otras preguntas de yahoo y dicen que los primeros meses en ocasiones no hacen efecto las pastillas.
Tuve relaciones en octava pastillita de la segunda caja pero se me olvido tomarla y me la tome tres horas después de la hora acostumbrada, ¿eso podría tener alguna consecuencia y quedar embarazada?
Ayúdenme por favor estoy desesperada, aun faltan 6 pastillas de la caja y creo que son muchos días para estar con esta duda, ayer estaba cenando y se me quito el apetito y me dieron ganas de vomitar, pero no llegue a vomitar. Estos últimos días he andado algo estreñida, con mareos y nauseas
¿Podría ser embarazo?
Espero su respuesta, es urgente :S
Respuesta
1
Las pastillas anticonceptivas orales son eficaces en un 99.9% si su administración es correcta y desde la primera toma .Si llevas dos cajas imaginate, no te preocupes estas protegida contra el embarazo. La pastilla que olvidaste te la tomaste dentro de las 12 horas siguientes así que no hay problema aunque ya sabes que debes tomarlas siempre a la misma hora el retraso de 3 horas no es importante. Todos tus malestares son debidos a la angustia y los nervios y son infundados tranquilizate todo esta bien.
Ok tu respuesta me tranquiliza mucho, ¿entonces no hay posibilidad de embarazo?
Pero me comentaban que si estaba tomando antibióticos las pastillas pierden efecto y si es probable un embarazo. ¿Qué tan cierto es eso?
Como te dije antes todo esta dentro de la normalidad siempre que tomes tus pastillas todos los días y a la misma hora ese olvido que subsanaste no tiene importancia pues esta dentro del limite de 12 h .Depende del antibiótico no todos restan eficacia anticonceptiva y hay más medicamentos que afectan a la píldora, como también la hierba de san Juan (Hipérico). Por eso cuando debas tomar algún medicamento debes comentar siempre que estas tomando anticonceptivos hormonales orales. La eficacia de la píldora también se ve mermada si tienes vómitos o diarrea .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1
No nenaaa lo que tienes es una super psicosis!
Mira no andes haciendo caso a lo que lees por ahí de gente que no tiene mucha experiencia... si lees los prospectos de pastillas sabrás que a partir de la primera toma (si la haces el primer día de regla el primer mes) estás protegida...
Ahora, por recomendaciones de que el cuerpo se adecue al medicamento pues se recomienda que los primeros 3 meses se use otra protección para más seguridaad.. pro a mi parecer si en la caja ( que son los fabricantes) dicen que desde la primera toma hacen efecto pues,,.. así es!
Ahora, lo que sientes de mareos nauseas... estreñimiento pueden ser dos cosas... efectos de las pastillas (estas en tu segundo mes por lo que dan efectos secundarios de este tipo a vecs) o, estas demasiado estresada y te estas llenando de psicosis tratando de sentir síntomas que ni al caso...
Te digo que no hay peligro de embarazo, confía en las pastillas, ahora lo que cuentas de la toma tres horas después tranquila, esto no se considera olvido pues el olvido es hasta 12 horas después ... así que no pasa nada... solo evita qesto no se te vaya a hacer costumbre...
No pienses más en el tema, estas protegida, tus nauseas y eso se debe deber a que son los primeros meses de toma de pastillas y se presentan síntomas feillos mientras el cuerpo se acostumbra! Ten paz nena y no te asustes tanto que estás siendo responsable al cuidarte!
¿Entonces por ser el segundo mes ya estoy protegida?
¿Quisiera saber cuales son mis días fértiles?
¿Aun me quedan cuatro pastillas para terminar la caja y saber si tendré mi regla, que puedo hacer para que me baje antes?
Pues mira si... el segundo mes ya estás protegida... si las tomas correctamente...
¿Tus días fértiles? Con las pastillas no hay días fértiles ya que, ellas lo que hacen es evitar que se produzca ovulación!
¿Qué puedes hacer para que te baje antes? Pues mira por ser tus primeros meses de toma el cuerpo a penas se esta acostumbrando por lo que te recomiendo esperar... te bajara entre el 3 y 7 día de descanso... solo no te estreses mucho!
A mi me funciona tomar te de canela y aveces se me adelanta pro.. me dan dolores horribles cuando me baja! Así que no te lo recomiendo!
De verdad tranquila nena no estás embarazada...! Las pastillas son super seguras!
Respuesta
-1
Las pastillas anticonceptivas son efectivas desde la primera pastilla que se toma y siguen siendo efectivas si las tomas hasta 12 horas después de la hora habitual que en las tomes.
Tranquila, sería casi imposible que estuvieras embarazada

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas