Ciclos de la pastilla anticonceptiva postinor e ingerirla en días discontinuos. Dudas de embarazo

Buen Día!
Tengo un problemilla que me gustaría me ayudara a resolver lo más pronto posible, yo tomo pastillas anticonceptivas hace 5 meses pero en este ultimo ciclo me tocaba comenzar un día jueves y la olvide y ese día tuve relaciones con mi esposo y me tome el viernes 2 pastillas la del día anterior y la que me correspondía, luego en el trascurso del ciclo se me olvido nuevamente debido a tantas complicaciones que he tenido en este mes y nuevamente me tome 2 pastillas y esos días tuve relaciones sexuales con mi esposo, y por ultimo esta semana me paso lo mismo pero me tome una postinor de emergencia; ¿Quisiera saber si estaría dentro de las posibilidades de un embarazo así no las halla dejado de tomar por días continuos? Ya que estoy en mis días de descanso y siempre me baja al cuarto día y ya han pasado 5 y nada que la menstruación aparece... Por favor oriénteme ante esta situación.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Usted sabe que ningún método es 100% seguro cumpliendo sus tomas como es, usted ha actuado bien al tomar las olvidadas, sin embargo los riesgos de un embarazo lógicamente aumentan, yo considero que el retraso va más con la toma de la pastilla de emergencia que con un posible embarazo, más sin embargo yo no puedo afirmarlo y mi consejo concretando es el siguiente: hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas si la regla se retrasa más de 7 días de lo esperado y con eso tendrá plena seguridad si hubieron o no posibilidades de un embarazo.
Ok Dr. es razonable lo que me dice; ¿Pero ahora bien hoy amanecía con un flujo que no es tan amarillo sino más bien tirando a oscurecer ese sera algún síntoma de que se acerca la menstruación o de embarazo?, ¿Igualmente si me termine mis pastillas el miércoles que paso los 7 días se cumplen mañana me hago la prueba e igualmente continuo con mi nueva caja o no la comienzo hasta tener el resultado?
De antemano mil gracias por la ayuda prestada!
Si puede hacer aviso de la regla por lo que sólo observe, siga su esquema de pastillas y hágase la prueba de embarazo en el tiempo que le recomendé. Si llegará a estar embarazada la toma de pastillas no afectan el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas