Pastillas anticonceptivas y antibióticos

Hola, mi problema es el siguiente y necesito rápida la respuesta: Llevo tomando las pastillas anticonceptivas Yasmin durante 4 meses, y todo me a ido bien, hace una semana que tuve que ir a urgencias por un dolor de muelas y la doctora que me atendió me mando amoxicilina de 1g, metamizol de 575g y paracetamol de 1g. Y no me acordé de decirle que tomo Yasmin. Mantuve relaciones con mi pareja varias veces esa semana sin ningún otro método... Hace 2 días me comenzó a aparecer el flujo de color marrón oscuro, bastante, al día siguiente era rosado y hoy es rojo amarronado, miré por internet a razón de eso y leí que los antibióticos reducían notablemente el efecto anticonceptivo de la píldora en especial la amoxicilina... Llevo tomadas 17 pastillas del blister y la regla me ha de venir de aquí 7 días...¿Podría ser sangrado por implantación y estar embarazada? ¿Ha sido porqué ha habido fecndacion o algo y mi cuerpo ha rechazado de esta forma? O ¿Por qué? También tengo unos pinchazos en la zona de la pelvis donde en teoría esta el útero desde hace algún tiempo... ¿Puede tener relación?

1 respuesta

Respuesta
1
Si el antibiótico es incompatible con las anticonceptivas es porque no deja que estas últimas hagan su función con lo cual en tu caso ha hecho que baje tu regla. Sigue tomando hasta el final y en los días de descanso cuando en teoría debería bajar tu regla haz un test de embarazo para descartar.
Aunque insisto en que lo más probable sea eso, que se adelantó tu regla.
Si se me ha adelantado la regla, se me a cambiado todo...¿Qué tendré que comenzar otra vez de zero cuando me venga la próxima regla? ¿O continuo igual, hago la semana de descanso igual y comienzo cuando me toque el nuevo blister como si no hubiera pasado nada?
Acaba el blister y haz la semana de descanso, si en esa semana no bajara tu regla, haz la prueba de embarazo antes de comenzar el nuevo blister.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas