Hola que tal..

Hola bueno espero que me pueda usted ayudar.
Estoy preocupada por que pienso que puedo estar embarazada. Estoy tomando pastillas anticonceptivas femexin. Resulta que me tuvieron que internar por que me salio un exceso y me lo tuvieron que quitar y me mandaron a tomar cefalexina, yo no sabia que la cefalexina podía cortar el efecto de mis anticonceptivas por que pregunte en la farmacia y me dijeron que no.
Tuve relaciones y llevaba tomada la cuarta pastilla del blister.
Sera que estoy con muchas posibilidades de estar embaraza...
¿A partir de cuando me puedo hacer un test de sangre para ver si estoy...?
Muchas gracias de todos modos...!

1 respuesta

Respuesta
La cefalexina es un antibiótico, y como tal SI producen una disminución de efectividad de las anticonceptivas.
Una prueba de sangre se puede hacer 10 días después de la posible concepción. Un test de orina no es efectivo hasta que no falta la regla.