Métodos

Hola acabo de iniciar mi vida sexual y quisiera saber si tu me puedes ayudar porque no quiero utilizar métodos invasivos, he escuchado que el método del ritmo es muy efectivo porque soy muy regular con mis periodos pero no se cuales son los días fértiles y cuales no.
Te agradeceré mucho la respuesta,
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El embarazo se puede producir cualquier día del ciclo, ya que la mujer puede tener retrasos o adelantos inesperados, tener dos ovulaciones un mismo ciclo o una ovulación espontánea cuando menos lo imagine, puedes hacer un cálculo aproximado del día de tu ovulación si no ocurre nada de lo descrito anteriormente, pero es solo de forma especulativa, ya que realmente no puedes saber cuando se produce ésta o si se produce, ya que también se pueden tener ciclos anovulatorios.
El método del ritmo, así como otros métodos llamados naturales, no son realmente útiles como anticonceptivos, se emplean más como ayuda a las mujeres que lo que desean es un embarazo y quieren calcular los días en que hay más posibilidades.
La ovulación, en un ciclo normal se tiene 14 días antes de la menstruación, si puedes calcular con precisión cuando menstruarás, podrás evitar las relaciones en el día de ovulación y los días anteriores a que se produzca, que son los días en que hay más posibilidades de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas