Píldora

Hola te voy a comentar que al tener relaciones mi pareja usa condón pero yo he comenzado a tomar la píldora yasmin y el sige usando condón porque tengo terror a quedarme de nuevo embarazada mi pregunta es si es malo tomar la píldora y mi pareja siga usando el condón y ya te agradecería que me comentases si son buenas píldoras y me asesoraras un poco ya que no me las a mandado ningún medico las e comprado yo por mi cuenta y no se si al tomar algunos medicamentos pierdan efectividad como ves tomo dos precauciones a la vez pero es que no quiero quedar embarazada muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Una vez una adolescente inicia las menstruaciones, los anticonceptivos orales ya pueden prescribirse. Sin embargo, es importante realizar una historia sexual para determinar si la chica está en riesgo de padecer enfermedades sexualmente transmisibles (incluyendo la infección de HIV). Incluso cuando la píldora es la opción obvia de anticoncepción, debes informarse sobre las prácticas de sexo seguro, y pedir a tu compañero que use el preservativo aunque utilices la píldora anticonceptiva. Por otro lado, antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo, por lo que te recomiendo que visites a tu ginecólogo y pases una revisión anual o con la frecuencia que estime tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas