Duda sobre VPH

El caso es el siguiente, a mi novia Y A SU HERMANA les hicieron una colposcopia y una prueba de shiller, y les dijeron en ese mismo rato después de la prueba que tenia virus de papiloma humano tipo 6-11 y pues a mi novia le dijeron que yo como su pareja, tengo que hacerme una peneoscopia, ayer fui con el urólogo y me dijo que no es posible saber si es o no papiloma y mucho menos el tipo, que puede ser alguna otra infección hasta por hongos, me dijo que a veces l ginecólogo da ese tipo de diagnósticos por sacar dinero y que no era posible saber todo eso con esas pruebas, también me dijo que era muy curioso que a las dos les diagnosticaran lo mismo. Mi ´pregunta es saber si mi urólogo tiene razón y también los maneras en que se puede contagiar, ya que he leído y el mismo urólogo me dijo que pede ser a través de vías no sexuales, como por compartir toallas, trajes de baño, ir a moteles, entre otros.
Espero su respuesta y gracias.
Respuesta
1
No soy ginecólogo ni doctor ok lamento en esta vez no poderte ayudar sobre esta duda que tienes estoy como experto por las experiencias que he tenido no tanto por haber estudio en todas mis respuestas pongo como punto principal que no soy doc ni ginecólogo, apoyate en algún otro experto que si tenga respuesta a tu duda perdón si no fui de tu ayuda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Disculpa la tardanza mira te explicare un poco sobre lo que es el virus del papiloma humano tipo 6- 11, esto es que en el área genital femenina el Virus de Papiloma Hhhumano es un virus ADN de la familia papovaviridae, se comporta como un virus de transmisión sexual que produce lesiones verrugosas en la región ano-vulvar (tipos 6 y 11), si se puede detectar vía colposcopia lo cual no es más que una observación vía microscopio, en si el estudio que lo determinaría a mayor rango seria el papanicolao..
La prueba de shiller sirve para detectar tumoreso o neoplasias en el cervix del cuello uterino.
Gracias, el detalle es que a través de esta es pruebas le dijeron a mi novia que eso era papiloma tipo 6-11, y tu me estas diciendo que esas pruebas solo son visuales, y no demostrativas de manera científica, ya que la ginecóloga le hizo eso y le dijo todo lo que ya te platique, a mi mi urólogo m reviso y m dijo que clinicamente estoy bien, me haré el día lunes una peneoscopia, y esperare resultados, el también me dijo que las pruebas que le hicieron a mi novia, no pueden determinar así con exactitud que enfermedad tiene, también le practicaron una biopsia a mi novia y esta esperando resultados. Muchas personas y otros drs me han dicho que muchas veces los ginecólogos mienten a los pacientes para sacarles dinero y les diagnostican cosas que no tienen, esperemos que ese sea el caso y no pase a mayores.
Espero tu respuesta, gracias
De hecho esas pruebas no son unicamnente visuales el que se observen vía microscopio conllevan a que antes de hacer eso se tome una muestra vía cervix en donde al tener esa muestra se determina el resultado por lo cual no solo es visual, ahora debes saber que el papanicolao es un estudio muy completo el cual se hae vía vaginal por lo cual el resultado se determina de esa forma.
Ahora este tipo de pruebas si te dan un resultado verídico peor para determinarlo de una forma mucho más detallada es necesario realizar otro tipo de estudios. De igual forma tanto como con la colposcopia y la de shiller si se puede determinar que hay virus presente pero no de una forma muy detallada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas