Necesito ayuda sobre diane
Hola! Soy una chica que nunca he tomado anticonceptivos anteriormente, tengo 22 años y me mandaron los anticonceptivos porque tengo ovarios poliquísticos y por tener mucho bello.El ginecólogo me comento que las pastillas me las tenia que tomar todas las de la caja(me vienen 21 amarillas muy pequeñas [que son las anticonceptivas]y 7 blancas un poco más grande[que me dijo el ginecologo que era para no perder el habito pero que no hacian na que es la semana de descanso que tienes que tener]). Las pastillas son : DIANE 35 DIARIO. Lo que me gustaría saber si siempre me tengo que tomas las pastillas blancas aunque m baje la regla y no me haya acabado de tomarme las amarillas.
Por ejemplo: tengo una amiga que si se las ha tomado(se las tomo solo un mes) se las empezó a tomar y a los 21 días dejo de tomárselas pero no le bajo la regla hasta que pasaron 3 semanas, si ami m pasa eso ¿qué hago? ¿Me tomo las pastillas amarillas a la semana o me espero a que me baje?
También quiero utilizarlas como anticonceptivo,¿a partir de cuando hace efecto la pastilla? ¿Cuánto tiempo tienes que estar tomandotelas para que funcionen?
Un saludo
Por ejemplo: tengo una amiga que si se las ha tomado(se las tomo solo un mes) se las empezó a tomar y a los 21 días dejo de tomárselas pero no le bajo la regla hasta que pasaron 3 semanas, si ami m pasa eso ¿qué hago? ¿Me tomo las pastillas amarillas a la semana o me espero a que me baje?
También quiero utilizarlas como anticonceptivo,¿a partir de cuando hace efecto la pastilla? ¿Cuánto tiempo tienes que estar tomandotelas para que funcionen?
Un saludo