Planeando embarazo

Hola mari_luz mira acá molestándote de nuevo para platicarte mi caso ya que eres una de las expertas que más le tengo confianza por tus claras y buenas respuestas..:)
Bueno sucede que mi esposo y yo ya queremos un bebe andabos en eso yo hace poco más de 2 años que deje las pastillas anticonceptivas.. Pero nos seguíamos cuidadon con condón o coito interrumpido.. Ahora ya en el mes de abril nos dejamos de cuidar por completo para ir en busca de esa personita.. Entonces lo que pasa es que yo era regular en mis periodos no se si aun lo sea ya que mi regla fue en estos días: marzo 5, abril 4, mayo 9, y aun espero la de junio que tendría que ser hoy.. Me imagino que no ha de tadar por que ya tengo síntomas dolor de pechos desde hace 2 semanas y media y algo de cólicos.
Bueno el punto es que no se si aun con estas fechas que te di sigo siendo un tanto regular.. Para poder calcular mis días fértiles o varían con cada periodo me gustaría saber más o menos en que días ocilan mis días fértiles para poder embarazarme o si me podrías dar unos tips para lograrlo.. Ahh cabe mencionarte que desde marzo tomo ácido fólico...!
Bueno espero tu respuesta.. Gracias por tu tiempo.!

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estás? Espero que estés bien, y gracias por decirme que hago las respuestas claras y buenas, hago lo que puedo.
Bueno al grano, tus reglas varían un poco, tienes un ciclo aproximado de unos 29-32 días más o menos, entonces no difícil de calcular la fecha de ovulación, en cuando te baje la próxima regla, me lo dices, y lo calculo.
Pero ya te digo, si es de 29 días entonces calcula la fecha de ovulación sobre el ciclo número 13-14 más o menos, contando siempre el primer día de tu última menstruación, y si es de 32 entonces sobre el 15-16 más o menos, por lo tanto como ves no varía mucho de un ciclo a otro.
Aquí te voy a dar unas pautas, son 7 puntos, y muchas mujeres, tras la revisión ginecológica en caso de la mujer y el urólogo en caso del hombre, y todo bajo regla, se quedan embarazadas enseguida, pero quiero decirte, que no te obsesiones con el embarazo, solo disfruta del sexo, y practica más en la segunda semana después de la regla, ahí estarás fértil.
Aquí tienes los 7 puntos, son muy importantes, y si lo sigues, siempre que todo vaya bien, verás como te quedarás embarazada.
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que te hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovules, lo más seguro es que te receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios que se hacen, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo, o bien te puedes comprar un test de ovulación, como clearblue, ahí te indicará con una cara sonriente y señal que es el día ideal para hacer los deberes.
4) No debes de desesperarte por un embarazo, debes de estar tranquila, puesto que si estás nerviosa la fecundación se te hará cuesta arriba, y si te tranquilizas, cuando menos lo esperes, te quedarás embarazada.
5) Debes de empezar a tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, cuya dosis recomendada es de 0.4 mcg, y lo puedes conseguir en las farmacias, sin necesidad de receta médica. Aunque este punto ya lo cumples.
6) Tanto como tu cónyuge y tú debéis de eliminar tóxicos, como tabaco, alcohol, ya que puede provocar infertilidad feminina y masculina.
7) También tu pareja se debe de hacer pruebas de fertilidad masculina, es decir que le miren sus espermatozoides, para verificar su cantidad, movilidad y morfología.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas