Riesgo!

Quisiera saber si tengo posibilidades de quedar embarazada si mi ciclo inicio el día 23 de mayo y duro aprox 6 días, tuve relaciones con mi pololo el día 9 y 10 de mayo .. No los cuidamos, pero no fue más de 10 minutos que estuvimos juntos ... Necesito alguna orientación, ¿después de cuantos días me puedo hacer un test de embarazo? De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tengo que explicarte es que el ciclo dura desde el primer día de tu menstruación hasta el día de inicio de la siguiente menstruación. Entonces no puede ser que haya durado 6 días tu ciclo, más bien tu menstruación, duró 6 días.
Si tienes relaciones sexuales sin protección, así sólo te penetre 1 minutos, corres el riesgo de quedar embarazada. En mínimas probabilidades, pero las hay.
Si tu ciclo siempre es regular, y supongamos que dura siempre 28 días, tus días de mayor riesgo para quedar embarazada comienzan el día 6 de junio y terminan aproximadamente el 11 de junio. Pero si eres irregular, entonces cualquier momento de tu ciclo se convierte en días donde puedas quedar embarazada.
Puedes realizarte un test de embarazo, esperando la fecha de tu próxima menstruación y después de 10 días de retraso de la misma, podrás hacerte una prueba de embarazo que arrojará un resultado confiable.
Porque mis dias fertiles corresponderian del 6 de junio al 11, si tengo entendido que el dia 14 de tu ciclo es el mas fertil , le restas 3 dias antes y le sumas 2 dias despues , ya que el ovulo tiene una vida aproximada de 48 hrs y el dia que empeze mi mentruacion  fue el 23 de mayo ... esplicame esto mejor x fa ...Otra pregunta si tuve relaciones con mi novio el dia el dia 9 y 10 de junio ,cuales son las probabilidades de quedar embarazada ???
La Semana pasada pedí hora para ir al ginecólogo y no me avisaron que tenia que ir menstruando, así que me dijeron que cualdo empezara tenia que ir para que vieran la posibilidad de darme pastillas anticonceptivas, ¿si si ciclo dirá aprox 28 días cualdo me debería llegar la regla en este mes? ... A los cuantos días de empezar a tomar pastillas podría tener relaciones sexuales ( yo tengo relaciones con mi novio no más de 5 veces al mes )
Oriéntame por favor, ya que en mi casa no se hablan estos temas ! De antemano muchas gracias
Si sacáramos tus cuentas con una calculadora de ovulación, ¿tal vez tengas más claro como son las fechas ok? Suponiendo que tu ciclo dura 28 días. Entonces ahí va:
23.05.2010 Primer día de tu ciclo (primer día de tu menstruación)
03.06.2010 Levemente fértil
04.06.2010 Fértil
05.06.2010 MUY Fértil
06.06.2010 Momento de la ovulación
18.06.2010 Una prueba de embarazo podría demostrar resultados confiables
19.06.2010 Fin del ciclo (último día antes de la siguiente regla)
22.06.2010 ¿No te ha llegado tu regla o periodo? Quizás estás embarazada
27.02.2011 Si estás embarazada, ésta podría ser tu posible fecha de parto
Entonces corresponde del 3 al 6 de junio tus días más fértiles, pero si no dura 28 días siempre tu ciclo, entonces yo habro posibilidades hasta 4 días después. Por que pasa mucho que la ovulación puede venir un poco después.
Ahora, como tu me dices que tu ciclo dura 28 días, ¿tus días de mayor peligro son del 3 al 6. Aunque esto no es una "regla" ok?. Y tendría que llegar tu menstruación para el 23 o 24 de junio. Entonces, las probabilidades de que hayas quedado embarazada son pocas porque tuviste relaciones sexuales sin protección, después de la fecha de ovulación.
Después de comenzar a tomar pastillas anticonceptivas y cuando lo haces por primera vez, debes de esperar al menos 7 días de que comenzaste la toma de las mismas, a partir del día 8, ya estás totalmente protegida, sin riesgo de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas