Lo que pasa es que tengo ya 3 años de vivir con mi marido y nunca hemos planificado y no hemos podido que dar embarazados yo ya me hice todos los exámenes correspondientes y no tengo ningún problema pero el no ha querido ir al medico quiero saber si el tiene alguna probabilidad de ser infértil y que podemos hacer o sera que no vamos a poder tener hijos nunca
Sulay espero mi respuesta sea de tu agrado. Primero que nada decirte que hoy en día es muy frecuente que muchas parejas tengan problemas de fertilidad por lo que es bastante difícil que consigan dar paso al milagro de la vida; como todo problema debe comienzarse por que las personas asuman un proceso de aceptación en el que reconozcan que necesitan ayuda y accedan a resivirla y progresivamente ayudarse a si mismos y a las personas que le rodean; ustedes como parejas lo primero que deben hacer es establecer que desean y si dentro de esos deseos se encuentra la presencia de un hijo y como hacer para que esto se de, es algo que necesitara de mucho valor y comprensión de su parte para aceptar y vencer los obstáculos porque tal vez tu pareja no acceda ir al medico por miedo a ser juzgado "menospresiado" como hombre entre muchos otros factores, TODOS ERRÓNEOS. Respondiendo específicamente a tu pregunta la única manera de conocer si tu pareja es o no estéril a través de una prueba conocida como espermograma o espermatobioscopía que mide la cantidad, morfología, y movilidad de espermatozoides contenidos en un centímetro cúbico de esperma tendiendo así un resultado de capacidad de reproducción o no y los mecanismos necesarios para en dado caso mejorar las las condiciones de los espermas y elevar la fertilidad. Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti, recuerda finalizarla. Atentamente:gasp13