Retraso¡ Menstrual tengo 16 años¡

Hola estoy muy preocupada se que no estoy embarazada porque no he tenido relaciones sexuales con nadie pero normalmente me baja cada 25 o 27 días ya voi a cumplir 28 y nada tengo mucho miedo que sean quistes y me tengan que operar por favor ayuda¡ ¿También me dijeron que puede ser por el estrés sufro de ataques de pánico y ansiedad ayúdenme por favor que hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hija, no soy ginecóloga, soy dentista pero soy mujer y esto junto con los conocimientos de tronco común con medicina que se adquieren en la carrera que curse te puedo decir con toda seguridad que si no has tenido relaciones sexuales con nadie no tienes de que preocuparte, uno o dos días de retraso no son significativos, el estrés puede ser el que ocasiona ese retraso, quizá por el regreso a clases, algún problema familiar o con el novio puede ser lo que te esta estresando y ocasionando este retraso, si persisten los retrasos y tienes dolor y obviamente sigues sin tener relaciones entonces seria conveniente un chequeo medico para descartar quistes o algún desequilibrio hormonal.
Muchas gracias¡ Ya me siento más tranquila
Por nada, trata de controlar ese estrés, lo de menos es un retraso menstrual, pero si no controlas ese estrés si te puede causar problemas más serios. No olvides la evaluación. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas