Ovarios poliquísticos
Que tal soy geovanna tengo 19 años, me hicieron una ecografía transvaginal ya que mi menstruación no me viene 3 meses, y salio que tengo ovarios poliquísticos, me recetaron un anticonceptivo dixi-35.
Quisiera saber si tener ovarios poliquísticos es igual a tener síndrome de ovario poliquísticos (ya que mi único problema era que no me bajaba la regla, no tengo otro síntoma de crecimiento de vello ni acné, ni hirsutismo ni nada), ademas si es una enfermedad grave, si trae cáncer con el tiempo, si tendré que usar esos anticonceptivos toda mi vida o solo hasta que desaparezacan los quistecistos, si podre tener algún día bebes, o te deja infértil, si los folículos desaparecen o precisa operación .
Quisiera saber si tener ovarios poliquísticos es igual a tener síndrome de ovario poliquísticos (ya que mi único problema era que no me bajaba la regla, no tengo otro síntoma de crecimiento de vello ni acné, ni hirsutismo ni nada), ademas si es una enfermedad grave, si trae cáncer con el tiempo, si tendré que usar esos anticonceptivos toda mi vida o solo hasta que desaparezacan los quistecistos, si podre tener algún día bebes, o te deja infértil, si los folículos desaparecen o precisa operación .
Respuesta de Diana Sánchez
2
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta
2
Respuesta de ayiito bazurto
2
Respuesta de Luisa Delgado
Respuesta de Vanessa Zamora
-1
buenas... me recetaron las dixi 35. Pero o entiendo lo respecto a los días de descanso. Explico: mi doc me indico que las iniciara el 5to día de la menstruación y así lo hice con la primera caja pero con la segunda no se si es igual ya que las termine un día martes y mi menstruación bajo el sábado siguiente.. por favor les agradezco su ayuda - Angelica Orellana