Nuvaring y cáncer de mama

Hace poco fui al ginecólogo y le comenté que quería probar el nuvaring, primero para ver si así se me iba el acné que tengo aún a mis 25 años, y segundo para regular el dolor de mi menstruación. Le comenté que tenía antecedentes de cáncer de mama (concretamente mi madre) y me dijo que si era un caso aislado familiar no tenía porqué preocuparme ya que podría ser debido a una mutación puntual que no tenía nada que ver con la herencia genética. Después le comenté esto a mi madre y me dijo que sí que tenía antecedentes familiares de cáncer de mama, como la abuela de mi madre y otras mujeres. Por tanto deduzco que sí puede tener una parte genética y que por tanto soy más susceptible de padecerlo. Mi pregunta es: ahora que sé que tengo varios antecedentes familiares de cáncer de mama, ¿debo dejar de utilizar el nuvaring?. Llevo sólo un mes, y la verdad que mi cara ha empeorado un poco con respecto al acné. ¿Puede también ser que yo tenga mis hormonas desreguladas, lo que provoque mi acné, aumentando así mi riesgo de padecer cáncer, y el nuvaring me haga un efecto protector al regularme mis hormonas?
Por favor, les agradecería que me respondierais, necesito varias opiniones de distintos expertos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que se desaconseja es la anticoncepción hormonal por que puede aumentar la incidencia en pacientes con antecedentes. NO es el nuvaring sino todos ellos .De todas maneras si lo que quieres es reducir tu acné pueden recetarte una píldora anticonceptiva como yaz o Melodene 15 que tiene una concentración hormonal más baja y disminuiría igualmente tu problema .Contestando a tu pregunta puedes cambiar el nuvaring por los anticonceptivos que te menciono arriba que llevan otro compuesto hormonal si el anillo no te va bien para el acné pero son de toma diaria .El nuvaring no te protege en absoluto contra el cáncer pero puede ayudarte con el acné y no tendrás ningún problema siempre que no se prolongue demasiado el tratamiento. Cualquier duda que tengas comentasela a tu médico pues es el quien tiene tu historial medico y maneja toda la información a la hora de encontrar el mejor tratamiento así pues si ves que el nuvaring no mejora tu acné después de otro mes vuelve a su consulta y comentale el cambio a alguno de los anticonceptivos que te mencione el evaluara el mejor tratamiento.