¿ES Difícil que dar embarazada?

Hola mi gran problema es el siguiente: me case hace dos años y comense atener relaciones sexuales antes no, luego comencé a palnificar con inyecciones(mesigina), luego deje de hacerlo porque quise quedar embarazada, yebo más de un año sin planificar y no he logrado salir embarazada, ¿consulte a una ginecóloga y me reseto omifin la tome por un mes al quinto día de la regla pero nada YA he agotado todos los medios para salir embarazada y estoy desesperada por lograrlo sera que soy estéril? Necesito de su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
El omifin estimula la ovulación y aumenta de esta manera las posibilidades de embarazo pero no es infalible y debes seguir tomándolo algún tiempo más a veces un ciclo no es suficiente aunque no debes superar los tres ciclos y debes consultarlo con tu ginecóloga que te dirá cuando debes volver a tomarlo .Existen en el mercado productos que te indican los días más fértiles de tu ciclo que son de gran ayuda a la hora de buscar un embarazo. Y por supuesto debéis tener relaciones sexuales con frecuencia. No te desesperes a veces el embarazo tarda algún tiempo porque estamos concienciados de que esto es inmediato pero en realidad lleva su tiempo.
Es importante que ambos estéis en un buen estado de salud, algunas enfermedades dificultan el embarazo como la diabetes, la hipertensión o la obesidad. También debéis contenplar la posibilidad de que tu marido se someta a un estudio de esperma pues el embarazo es cosa de los dos .No te desesperes hoy en día tarde o temprano todo es posible y en ocasiones solo es cuestión de unos reajustes no te deprimas pensando que eres estéril porque no tienes motivo para eso muchas parejas tardan años en tener hijos pero al final lo consiguen.
Gracias por su respuesta, pero a un tengo una duda más, que tipo de medicamentos a los que usted hace referencia puedo utilizar para saber los días de fertilidad, tengo entendido que el día fértil de una mujer es el 14 cuando el siglo es normal como es mi caso, en cuanto a tener relaciones seguido lo hacemos con much afrecuencia, antes de someter ami esposo a esa prueba me gustaría primero hacerlo yo, porque así tendré un a mejor idea, ¿qué probabilidades existen de saber si soy estéril? ¿Osea existen maneras de saber si una mujer es estéril? Examen o algo así
Me refiero a los tets de ovulación puedes comprarlo en la farmacia el de la marca clearblue es digital y te dice cuando estas ovulando por escrito .Hay otros que se parecen a los test de orina que se hacen para el embarazo son unas tiras reactivas que pones en contacto con la orina y cambian de color si estas ovulando.
Para saber si eres estéril debes someterte a un test de fertilidad en el que te harán diversas pruebas en ellas estudiaran como son tus ovulaciones, si tu reserva ovárica y tu aparato reproductor son normales si la interacción del semen-moco cervical es adecuada. Te realizaran diversas pruebas como la comprobación de la temperatura basal, ultrasonido transvaginal, estudio hormonal, histerosalpingografía, test post coital, ultrosonidos del ciclo, etc.Estos estudios son necesarios para diagnosticar una infertilidad. En el caso del hombre son mucho más sencillos pues le harían una espermatograma, anticuerpos anti-chalamidia y anti-espermáticos por lo que te recomendaría que empezaseis por ahí. La infertilidad es compleja y debe tratarla un profesional con experiencia en esta área.
Gracias por su respuesta, ¿una pregunta más para concluir este test me ayudara a saber cuando estoy ovulando y cuando no? ¿Y de esta manera saber mis días fértiles?
¿Qué son exactamente los días fértiles?
El test de ovulación te diría exactamente el día que estas ovulando para saber exactamente cual es el mejor momento para lograr un embarazo la fecundación es más fácil que ocurra el día en que los ovarios liberan el óvulo o en el transcurso de los 3 días anteriores a la ovulacio que es el tiempo que el esperma sobrevive en el cuerpo de la mujer.
Los días fértiles son aquellos en los que hay mayor probabilidad de embarazo que coinciden con los de la ovulación suele calcularse en la mitad del ciclo menstrual es decir los tres días anteriores a la mitad del ciclo el test de ovulación te dirá cuales son estos días.
También puedes saberlo evaluando el flujo cervical.
El flujo cervical es muy importante a la hora de conseguir un embarazo por eso te decía anteriormente que se debe hacer un estudio de este moco cervical en el caso de que se sospeche de infertilidad .El moco cervical protege al semen y ayuda a empujarlo a través de cuello uterino hacia el útero y las trompas de Falopio. Este flujo cambia en preparación para la ovulación. Se pueden notar diferencias muy claras en la forma como luce y se siente a lo largo del ciclo menstrual.
Cuando ocurre el período menstrual (ausencia del flujo cervical)
La vagina está reseca (ausencia del flujo cervical)
Flujo pegajoso o gomoso
Flujo húmedo, cremoso y blanco: FÉRTIL
Flujo resbaladizo, elástico o transparente como la "clara de huevo": MUY FÉRTIL
Seco (ausencia del flujo cervical)
El flujo cervical será resbaladizo y elástico en la mayoría de los días fértiles y puedes utilizar los dedos de la mano para verificar su consistencia. El flujo se puede encontrar dentro del extremo inferior de la vagina. Tocalo con los dedos pulgar e índice y si el material se estira mientras se separan los dedos, esto podría significar que la ovulación está cerca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas