Cauterización, Óvulos y parche anticonceptivo

Fui al ginecólogo y me detectaron un pólipo muy grande, me lo iban a operar para quitarlo ya que era muy grande, pero el doctor decidió cauterizarlo. Me receto unos óvulos Madecassol, son 12 que tengo que ponérmelos por las noches, me dijo que si mi regla venia, suspendiera los óvulos y una vez que la regla se fuera volviera a utilizarlos.
Mi regla llego hoy, después del segundo ovulo, mi inquietud es; estuve esperando a que mi regla llegara para comenzar a utilizar los parches anticonceptivos, siempre los he utilizado pero los deje hace 4 meses y quiero retomarlos, ¿afectaran de alguna forma al tratamiento de cicatrización con los óvulos? ¿No debería ponérmelos aun?
Se que no debo tener relaciones sexuales aun por la cauterización, pero como llego mi regla quisiera ponerme el primer parche a tiempo.. ¿es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes ponértelo. El ovulo no interfiere en nada con la acción del parche pues no tiene interacción medicamentosa.
La acción del parche no me preocupa tanto debido a que no tendré relaciones todavía. Lo que me preocupa es si las hormonas del parche de alguna forma intervengan en la cicatrización o si acaso los parches tuvieron que ver con la aparición de esa ulcera.
Mi doctor me comento que ese tipo de bolitas aparecen sin razón y son comunes, pero en internet leí que alguien culpo a los parches por algo parecido, ¿esto es falso?
No el parche no intervendrá en la cicatrización pero si no vas a mantener relaciones por el momento algo que no deberías hacer en un tiempo yo esperaría a acabar el tratamiento y empezaría el próximo ciclo .Aunque como te digo no existe interacción medicamentosa entre ambos y las hormonas no afectaran a la cicatrización. Es solo cuestión de tomarse las cosas con calma.
En cuanto a los pólipos tu ginecólogo tiene razón son comunes y aparecen sin causa aparente el uso de los parches no predispone su aparición y la incidencia es similar entre usuarias de anticonceptivos y mujeres sin anticoncepción hormonal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas