¿Posibilidades de embarazo con periodo irregular?

Buenas, tengo una duda enorme que me tiene un poco angustiado, resulta que mi novia tiene periodo irregular, la ultima vez que este le llego fue el 14 de octubre, y aproximadamente el 28 del mismo mes tuvimos relaciones y solo nos protegimos con condón, pero al momento de eyacular yo me retire e impedí la eyaculación presionando la vena bajo el pene, creo que se llama el perineo, en fin yo presione y detuve la eyaculación, pero siento que alcance a eyacular pero muy poquito mientras presionaba con fuerza, pero no estoy seguro, de todas forma al terminar el proceso de eyacular pero interrumpiendo este (sin eyacular prácticamente) decidimos continuar, pero no duraron 10 segundos cuando sentimos que mi pene ya estaba perdiendo la erección, entonces simplemente dejamos las cosas ahí, mis dudas están ya que como el periodo le llego la ultima vez el 14 pues se esperaba para el 12 de noviembre, pero al tener periodo irregular pues no era seguro, la cosa es que nos asustamos y el día 14 pues mi novia me dijo que había pasado mala noche y con vomito y vainas por el estilo y se ha quejado de dolor en el abdomen, entonces ese mismo 14 con supuestos 2 días de retraso le hice una prueba de embarazo y salio negativa, hoy es 18 y aunque ya no hay ganas de vomitar si hay dolor abdominal aun, pero nada que le llega el periodo, necesito saber si tengo porque preocuparme, que tanto riesgo hay después de lo que conté y si pasados 18 días después de nuestra relación sexual (del 28 de oct al 14 de nov) la prueba de embarazo realizada si es confiable, otra duda es cuantas posibilidades hay de que el poquito semen que eyacule en el condón se haya salido por la base, ¿y si esto es así que tan posible es un embarazo?.
Por favor necesito una respuesta, por más que echo cabeza siento que las posibilidades son pocas, pero quiero opiniones... Muchas gracias y que pena todo eso pero quería ser lo más explicito posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las posibilidades de embarazo son muy bajas por no decir nulas. Dos días de retraso en un periodo irregular es preocuparse por nada la prueba de embarazo no seria fiable pues se la haría a la semana de retraso aunque no tenéis motivos para preocuparos el malestar es posiblemente por los nervios y el dolor abdominal un síntoma premenstrual.
Gracias, me dejas un poco más tranquilo, pero si quisiera saber en caso de que salga el semen por la base, ¿qué tan riesgoso es? Y he visto por ahí que la prueba se debe realizar 10 días después del retraso, pero también he visto que se puede realizar pasado un tiempo en días de la relación sexual, ¿si fueron 18 días después igual no es segura?, ¿Y cómo es ese proceso de fecundación? ¿Al cuánto tiempo después de la relación ya deberían haber resultados?. Que pena tanta preguntadera pero si me interesa salirme de dudas, espero me podas responder.
Es difícil que el semen se salga por la base ya que normalmente se queda en el capuchón del preservativo pero en el caso de que se saliera mientras no entre en el interior de la vagina no hay problema. En cuanto a la prueba de embarazo la prueba en sangre puede detectarlo el a las dos semanas de la fecundación y el test de orina no es tan sensible se ha de esperar por lo menos a la semana de retraso en el periodo. La fecundación es cuando el espermatozoide fecunda el ovulo esto puede ser el mismo día de la relación sexual o el los tres sucesivos pues el esperma vive hasta 72 horas en el cuerpo de la mujer. En mi opinión no tenéis de que preocuparos pronto tendrá el periodo sino lo tiene ya a estas alturas .
Gracias por la ayuda, y no aun no le llega pero ayer realizamos otra prueba de embarazo y salio negativa otra vez, después de 8 días de retraso y más de 20 días de haber tenido relaciones, ¿teniendo en cuenta su periodo irregular... ya me tranquilizo del todo? bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas