Como dejar anticonceptivos

Buen día mi duda es la siguiente el día 6 de enero mantuve relaciones sin protección a las 5 de la tarde y a las 7 de la noche tome mi pastilla numero 23 de yasmin 28 comprimidos actualmente me encuentro en mi semana de descanso, pero ya no quiero tomar más las pastillas porque he puesto una pausa en mi vida sexual, pero la pregunta es
¿Ya puedo dejarlas sin riesgo de embarazo por esa ultima relación sexual que ocurrió 2 pastillas antes de iniciar mi semana de descanso?
O debo iniciar una nueva caja para asegurar la protección de esa ultima relación
espero me hayas entendido
gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Puedes dejar las pastillas en el momento que quieras, no es necesario empezar una caja ya que no vas a tener relaciones. No tienes probabilidad de embarazo ya que te tomaste tus pastillas en su momento.
Respuesta
1
Has mantenido relaciones en tu periodo de toma de placebos, por lo que no es seguro que dejes el anticonceptivo hasta haber tomado 7 pastillas de la siguiente caja, ya sin tener relaciones sexuales o hacer un ciclo completando de una nueva caja hasta el final.
Mi ultima relación fue 2 pastillas activas antes de iniciar con los placebos, en mi semana de descanso no he mantenido relaciones solo estoy en espera de mi periodo el cual aun no llega y hoy me toca el tercer placebo aun así debo iniciar otra caja aunque mi ultima relación fue hace casi 4 días.
Los anticonceptivos que tomo son yasmin 24/4 es decir 24 activos y 4 de placebo y mi relación fue horas antes de la pastilla 23
Ok, en tal caso no hay riesgo de embarazo y puedes dejar el anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas