Como se realiza el perfil hormonal ginecológico

Me gustaría saber como se realiza el perfil hormonal ginecológico o que es lo que se hace para realizar el estudio, me mandaron a hacer ese estudio pero no se de que se trata y de que manera me lo van a realizar
Respuesta

Soy una mujer de 25 mi duda es si me puedo hacer el estudio de perfil hormonal ginecológico si que ha regla do x que tengo más de 3 meses sin reglar x eso mi ginecólogo me mando hacerme ese estudio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
3
El perfil hormonal, es una prueba de sangre que se realiza en ayunas.
Éste perfil cuantifica las principales hormonas que intervienen en el funcionamiento ovárico, y estas son: Foliculoestimulante (permite el crecimiento y la salida del ovocito II para ser fecundado), Luteinizante (permite la salida del ovocito "rompiendo" el folículo de Graaf, es fundamental), Prolactina (estimula la producción de leche después del parto, y la producción de progesterona por el ovario), Estrógenos como el estriol y estradiol (controlan el desarrollo sexual femenino, promueven el crecimiento y funcionamiento de los órganos sexuales femeninos, y los caracteres sexuales secundarios de la mujer), Andrógenos como la testosterona y la androsterona (son principalmente hormonas sexuales masculinas, pero la mujer también las produce ya que para ella también son necesarias), y la Progesterona (encargada del crecimiento del endometrio, la mantención del embarazo e impide la liberación de nuevos óvulos por parte del ovario)
Los análisis se realizan o el 3er día del ciclo, para la fase folicular (cuando se está formando el folículo) o en el 21er día del ciclo para la fase luteal (después de la ovulación).
Los valores de referencia son: Fase folicular: 0.10-21 ng/mL; y para la Fase luteal: 1.60-21 ng/mL
Los desequilibrios que pueda mostrar este examen ayudan a dar respuesta a los problemas como los síndromes premenstruales, la infecundidad y las irregularidades menstruales.
Espero haber sido de tu ayuda, avisame si tienes otra duda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas