¿Puedo ser estéril?

Hola me encantaría que me ayudar, pasa que tengo 22 años, durante aprox un año se me volvió un habito utilizar la pastilla de emergencia después de tener relaciones, llegue a usarla hasta dos veces en un mes, posteriormente deje de hacerlo y mi pareja y yo decidimos utilizar preservativo y lo hicimos durante por un año. Ya tenemos 2 meses sim usar ningún método por que deseamos tener hijos lo cual después de 2 meses sin cuidarme no lo he conseguido. Estoy muy angustiada por que se que abuse de la pastilla de emergencia y tal vez no pueda quedar embarazada por esto. Espero me pueda orientar pues estoy muy desesperada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con ese abuso has sometido a tu organismo a choques hormonales muy fuertes. En este sentido no es conocido en que medida ésto puede afectarlas, especialmente a las adolescentes. Es algo que habrá que evaluar en estudios realizados a más largo plazo. Lo que quiero decir es que, lo que está claro es que hormonalmente tardarás bastante en estabilizarte, ya que lo primero que te pasa es que se te desajustan los ciclos. Yo te recomiendo que vayas al médico y le expliques la situación para que te derive a planificación y te hagan un estudio minucioso. Un besito grande. (De todas maneras 2 meses no son nada, a la gente perfectamenbte san a veces le cuesta hasta un año)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas