¿Cuándo comenzar a tomar las pastillas?
Tengo una pregunta acerca de cuándo iniciar las pastillas anticonceptivas después de tomar la pastilla del día después. Mi regla empezó el 13 de febrero y el 19 tuve relaciones, ese mismo día como a las 2 horas me tome la pastilla del día después la de emergencia. Quiero empezar a tomar las pastillas anticonceptivas, pero como se que se inician el día que te baja, no se si tengo que esperarme a que me baje otra vez y si la pastilla del día después atrasara mi ovulación. Escuche que el tomar la pastilla de emergencia puede hace que sangres antes de tiempo, si sangro, ¿ese día empieza mi ciclo de nuevo y puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas? Otra pregunta, es que pienso tener relaciones de nuevo el 25 de febrero, y si la pastilla del día después no atrasa mi ovulación, esos serian probablemente mis días fértiles, por lo tanto aunque use condón es mucho riesgo y no estoy segura de querer tomarlo, por eso quiero tomar las pastillas anticonceptivas. ¿Qué debo hacer por ejemplo si no sangro? Serán esos mis días fértiles o se atrasara mi ovulación, ¿o empiezo a tomar las pastillas ya sin importar si sangro o no o qué? Ayuda por favor, me urge, no quiero correr riesgos.
1 Respuesta
Respuesta de crienezy
2
¿Hola tengo una duda hoy estuve relaciones con mi pareja y hoy se terminaba mi ciclo menstrual pero no acabo adentro y tome la pastilla del día después quería saber si puedo continuar tomando mi pastilla anticonceptiva isis mini 24? Ayuda por favor - Antonella Uribw
Tengo una duda, tome la pastilla del día después, me vino la regla la cual tome como inicio del ciclo así que ese mismo día empecé las pastillas anticonceptivas, el prospecto de las pastillas dice que si las tomas el día 1 no es necesario el uso de método barrera adicional, así que 7 días después de iniciar las pastillas tuve relaciones sin protección, pero ahora leyendo me entró la duda, ¿quisiera saber que probabilidad hay de que quede embarazada? Por hacerlo sin protección a los 7 diasTambién cabe destacar que yo soy de las que notan perfectamente cuando están ovulando por el flujo y por síntomas y desde que empecé las anticonceptivas no he notado ningún flujo - Daniela Calderón
Hola,si yo tomé la pastilla del día después. Y a los días me bajo sangre puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas? - Milagros Silva