Nuvaring

Buenas llevo bastante tiempo utilizando el anillo vaginal Nuvaring y nunca he tenido ningún problema.
Esta mañana he encontrado sangre, y al mediodía seguía sangrando me he mirado y NO TENIA EL ANILLO, estoy completamente segura de que no lo tengo.
El ultimo nuvaring me lo puse el martes pasado y hoy estamos a martes; hace tres días tuve relaciones con mi chico y tenia el anillo, aunque puede ser que se me cayera posteriormente.
Sangro como si tuviera la regla, puesto que hace tres días como máximo que perdí Nuvaring, aunque yo creo que haramenos, por eso creo que no estoy embarazada. ¿QUÉ HAGO?,¿Me pongo otro?

1 Respuesta

Respuesta
1
NO creo que estés embarazada... para quedarse hace falta una ovulación... si has perdido el anillo después de la relación es poco probable que hayas concebido...
De todos modos ahora que has pasado unos días sin el anillo, deberías tener mucho cuidado... el Nuvaring funciona como una píldora anticonceptiva y libera hormona poco a poco, más o menos tanto al día como si tomases la píldora diariamente... ahora es como si no hubieras tomado la píldora durante 3 días y no tendrás protección...
Para más detalles te copio parte del prospecto donde te contestan lo que hay que hacer...
Como es complicado prefiero ponerte el texo original...
Espero que te ayuda...
adecuadamente, al quitarse un tampón, durante las relaciones sexuales, si tiene estreñimiento o si tiene
prolapso uterino (descenso de la matriz). Por ello, debe comprobar regularmente si el anillo está en su
vagina.
Si el anillo se ha expulsado y no han pasado 3 horas, todavía le protegerá del embarazo. Puede lavar el
anillo con agua fría o tibia (no utilice agua caliente) y volvérselo a poner. Si se ha expulsado el anillo y
pasan más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo, ver recomendación en la sección 3.4 "Qué
hacer si ... su anillo ha estado fuera de la vagina temporalmente".
Su anillo ha estado fuera de la vagina temporalmente
En la vagina, NuvaRing libera lentamente hormonas al cuerpo para evitar el embarazo. Si el anillo ha
estado fuera de la vagina durante más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo. Por tanto, el anillo
no puede estar fuera de la vagina durante más de 3 horas (en veinticuatro horas).
. En caso de que el anillo haya estado fuera de la vagina y hayan pasado menos de 3 horas, todavía la
protegerá del embarazo. Debe ponerse el anillo tan pronto como sea posible siempre dentro de las
3 horas. 
. En caso de que el anillo esté fuera de la vagina o sospeche que haya estado fuera de la vagina durante
más de 3 horas en la 1ª o 2ª semana, podría no protegerla del embarazo. Póngase el anillo tan pronto
como lo recuerde y déjelo en la vagina durante al menos 7 días seguidos. Use un preservativo si
mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días. Si está en la primera semana, y ha mantenido
relaciones sexuales en los 7 días anteriores, existe la posibilidad de que estuviese embarazada. En ese
caso, consulte a su médico.
. Si el anillo ha estado fuera de la vagina o se sospecha que ha estado fuera de la vagina durante más de
3 horas en la 3ª semana, podría no protegerla del embarazo. Debe quitarse el anillo y escoger una de
las dos opciones siguientes:
1. Póngase un nuevo anillo inmediatamente.
Al ponerse un nuevo anillo iniciará un nuevo ciclo de uso de tres semanas y puede ser que no
aparezca el periodo. Sin embargo, puede producirse sangrado o manchado durante ese ciclo.
2. No se ponga un nuevo anillo. Deje pasar el sangrado y póngase un nuevo anillo no más tarde de 7
días desde el momento en que el anillo anterior se quitó o se expulsó.
Escoja esta opción sólo si ha utilizado NuvaRing de forma seguida durante los 7 días anteriores
3.4 Qué hacer si... Su anillo se expulsa accidentalmente de la vagina NuvaRing puede expulsarse accidentalmente fuera de la vagina, por ejemplo si no se lo ha insertado adecuadamente, al quitarse un tampón, durante las relaciones sexuales, si tiene estreñimiento o si tiene prolapso uterino (descenso de la matriz). Por ello, debe comprobar regularmente si el anillo está en su vagina. Si el anillo se ha expulsado y no han pasado 3 horas, todavía le protegerá del embarazo. Puede lavar el anillo con agua fría o tibia (no utilice agua caliente) y volvérselo a poner. Si se ha expulsado el anillo y pasan más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo, ver recomendación en la sección 3.4 "Qué hacer si ... su anillo ha estado fuera de la vagina temporalmente". Su anillo ha estado fuera de la vagina temporalmente En la vagina, NuvaRing libera lentamente hormonas al cuerpo para evitar el embarazo. Si el anillo ha estado fuera de la vagina durante más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo. Por tanto, el anillo no puede estar fuera de la vagina durante más de 3 horas (en veinticuatro horas). . En caso de que el anillo haya estado fuera de la vagina y hayan pasado menos de 3 horas, todavía la protegerá del embarazo. Debe ponerse el anillo tan pronto como sea posible siempre dentro de las 3 horas. . En caso de que el anillo esté fuera de la vagina o sospeche que haya estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 1ª o 2ª semana, podría no protegerla del embarazo. Póngase el anillo tan pronto como lo recuerde y déjelo en la vagina durante al menos 7 días seguidos. Use un preservativo si mantiene relaciones sexuales durante esos 7 días. Si está en la primera semana, y ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días anteriores, existe la posibilidad de que estuviese embarazada. En ese caso, consulte a su médico. . Si el anillo ha estado fuera de la vagina o se sospecha que ha estado fuera de la vagina durante más de 3 horas en la 3ª semana, podría no protegerla del embarazo. Debe quitarse el anillo y escoger una de las dos opciones siguientes: 1. Póngase un nuevo anillo inmediatamente. Al ponerse un nuevo anillo iniciará un nuevo ciclo de uso de tres semanas y puede ser que no aparezca el periodo. Sin embargo, puede producirse sangrado o manchado durante ese ciclo. 2. No se ponga un nuevo anillo. Deje pasar el sangrado y póngase un nuevo anillo no más tarde de 7 días desde el momento en que el anillo anterior se quitó o se expulsó. Escoja esta opción sólo si ha utilizado NuvaRing de forma seguida durante los 7 días anteriores
_________
La inofrmacion esta copiada del siguiente documento... poner todo seguido (las dos filas) en el navegador internet...
https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas