Pastilla yasmin y azitromicina

Yo tomo la pastilla yasmin y por un problema en la garganta tome durante 3 días azitromicina, 3 días después de mi ultima toma del antibiótico sostuve relaciones con mi novio sin protección en la segunda semana del anticonceptivo, por ende quisiera saber en que porcentaje se reduce el efecto del anticonceptivo y si puedo quedar embrazada
Muchas gracias por su pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Esta es una Campaña Educativa de Bayer HealthCare Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que esta descrito que Yasmin le ofrece eficacia anticonceptiva del 99% siempre y cuando se tome de forma adecuada y no se tengan factores de riesgo; esta descrito que uno de los factores de riesgo es la toma de antibióticos en ese caso se debe tener protección adicional con preservativo los días que toma el medicamento más siete días después de haberlo terminado, si usted tuvo relaciones sin protección después de tomar el medicamento (antibiótico) puede estar en riesgo.
Se recomienda consultar con el médico para evaluar riesgo y determinar conducta.
Cordialmente,
Línea de Atención 018000
Bayer HealthCare Pharma
Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o