¿Sera la misma efectividad de las píldoras?

Buenas noches, mi consulta es por que estoy en tratamiento con fluconazol y óvulos pero es la primera vez que me da una infección pues suelo ser muy cuidadosa pero algo salio mal en fin la cuestión es que también es la primera vez que tomo anticonceptivos regulares todos los días a las 19:00hrs.
Mi duda es:
¿Qué sucedería si primero voy con el tratamiento y luego de 1 hora mis píldoras, es posible que ya no sea efectiva?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes mucha razón en algo, y es que el efecto anticonceptivo de tus pastillas se vera disminuido por el antihongos.
Pero el orden o los horarios en que consumas las pastillas no importa de todas maneras. Ya que el efecto de una pastilla de fluconazol dura varias horas, hasta que debes administrarte la siguiente.
La solución más simple es empezar a usar preservativos durante el tiempo que tomes el fluconazol y hasta 7 días después.
Ahhh y sobre la inceccion y lo cuidadosa que eres, la vagina es toda una compleja maquina, si le llega jabón, deja de funcionar bien.
Si dices que siempre te cuidaste muy bien, el jabón entonces puede haber sido el culpable
Ok pero no confío en los preservativos por eso también prefiero las píldoras. ¿O sea que aunque este en tratamiento si tomo las píldoras es sin sentido alguno o puedo reemplazarlas por las de emergencia? Por que también te comentaré que ya no volveré a consumirlas hasta fin de año, es solamente por este mes y adiós grageas ayúdame con esa duda please :'(
Gracias...
No me quedo muy claro, aver si entendí, estas tratando de decirme que como las pastillas anticonceptivas no van a cumplir su función, ¿mejor usas pastilla de emergencia?
Si es así, entonces vamos por partes, primero el asunto del preservativo, quizás has tenido malas experiencias pero son pocos los métodos anticonceptivos que te ayudan justo el día que lo necesitas, si lo piensas bien los anticonceptivos orales necesitan que te los tomes en orden y por lo menos 1 semana antes para empezar a protegerte, los diafragma y t de cobre y esas cosas necesitan instalación dentro, las inyecciones son mensuales y los parches son semanales.
En resumen el condón es el único que puedes usar por 1 día y durante el tiempo que quieras tener sexo. Por lo demás es una solución económica.
Sobre que no hacen efecto tus pastillas, la verdad es que si lo hacen, no solo son anticonceptivos orales también son reguladores de la menstruación. Y el asunto de usar preservativo es más que nada por seguridad.
Resulta que en estudios con ese medicamento el fluconazol en varias personas en las que se probo, se redujo la efectividad de el anticonceptivo oral en un 33% y 47% pero sin motivos aparentes, entonces se podría decir que a algunas mujeres (podría ser cualquiera) le va a reducir la protección y a otras no les hará nada.
Ahora lo más importante!
No se te ocurra usar las pastillas de emergencia como anticonceptivo!, es lo que más sale en el folleto, no sirven como anticonceptivo, solo sirve en caso de emergencia!.
Hay varios motivos para esto, el primero es que cada vez que tomas una pastilla de esas se va reduciendo el % de efectividad, a diferencia de los anticonceptivos orales que se mantienen por años.
La segunda. Le hace daño a tu cuerpo, a largo plazo puede dejar a una persona estéril y con tumores en útero y pechos.
Tercero se recomienda tomarla 1 vez cada 8 meses (por el daño que hace al cuerpo)
Bueno creo que esos son motivos más que suficientes para no pensarlo.
¿Ahora qué te recomiendo yo?!
Creo que si no te va esto de tomar anticonceptivos orales todos los días podrías inyectarte 1 vez cada 30 días y listo, protegida el mes entero.
Dato!: Cuando digo protegida me refiero solo al embarazo, todos los virus se pegan igual, solo el condón lo evita.
¿Es qué de las píldoras que tomo ya llevo 9 y lo que quiero saber es si puedo dejar de tomarlas porque ya no quiero consumir nada hasta fines de año por lo menos por eso pregunte si puedo usar las de emergencia no como anticonceptivo sino solo por esa última vez que seria la segunda en 2 años aclrame esa duda si?
No entiendo nada :D jaja mira si llevas 9 pastillas y no tomas más entonces no tomes más y no pasara nada.
No entiendo a que te refieres con usar una pastilla de emergencia por esa ultima vez... ¿cuál vez? No entiendo :S
solo se que es mala idea planear usar una pastilla de emergencia, si es para emergencias
aparte de que te hace daño, te va a desregular tu menstruación :S
bueno si no le di al clavo esta vez vuelve a pedir aclaración, pero por favor trata de explicarme bien que es lo que quieres :S
kajskasjkasjasj :DDDD ok  ahi va mi pareja se irá de viaje y ya no quiero tragarme mis pildoras restantes sino usar solo la de emergencia por que ya no usaré ningún tipo de método por que estaré en abstinencia total hasta finales de año xD
Ya entiendo :D pero insisto, para que quieres pastillas de emergencia si vas a estar abstinente!
XDD
No entiendo eso!
Deja tus pastillas, no hay problema!
Y si llegas a tener sexo no se con quien! Usa un preservativo! Y si se rompe tomate una pastilla de emergencia! Pero no planees usar la pastilla de emergencia solo te traerá problemas! Sangrados extraños nauseas vómitos diarreas relgas 2 veces en el mes o varios meses sin regla! Eso no tiene sentido! Para que vas a querer eso! XD
bueno xD ahora si, espero haberte ayudado con tu decisión, pero al final la que decide eres tu! Je je
te cuidas un montón! Y suerte con eso de la abstinencia! XD
besos!
kasjkajskajskajsaksj xDDDD gracias de verdad un peso menos de encima... y las de emergencia no las usaré más solo que ya me molesta tanta grageas
Gracias de nuevo cuidate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas