¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual, rotura de condón y consumo de pastilla postday?

Buen día, agradecería que me orienten un poco, estoy algo perdida y preocupada.
Mi situación es que tuve relaciones con mi chico, se rompió el preservativo y al día siguiente tomé la postday.
Para entrar más al tema:
El día 14 de Marzo me vino la menstruación (suele ser irregular y suele durar 5 o 6 días).
El día 17 aún con la regla tuve relaciones.
El día 18 tomé la postday.
La regla se cortó el 19, 20 y recién el 21 tuve sangrados como una regla normal hasta el 26.
Lo que no entiendo es si ese sangrado fue mi menstruación o fue producido por la píldora.
Ahora estamos a 13 de Abril y aún no me baja la regla, yo quiero sentirme segura de que he hecho las cosas bien y responsablemente. Aún puedo esperar algunos días más debido a que mi regla es irregular... Mi miedo es que no haya funcionado la postday.
En internet vi que es IMPOSIBLE quedar embarazada con la regla debido a que los espermatozoides no pueden "viajar" por el espesor de la sangre, además no hay ovulo aún. ¿Es cierto eso? Necesito información sobre eso, es muy importante para mí.
Tener miedo a un embarazo, me ha pasado otras veces... Siento que no puedo confiarme 100% de los métodos anticonceptivos hormonales... Me siento indefensa ante un embarazo.
¿Es posible que en mi estado nervioso pueda ser el culpable de que se me retrase la regla unos días? Me duelen un poco los ovarios, espero que en los siguientes días me baje.
Además desde ayer me entran muchas ganas de orinar seguido, y eso que no bebo casi nada de líquido. Quiero pensar que es psicológico, ya que me sugestiono mucho con todo lo que leo en internet.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano, de verdad tener un apoyo como ustedes es algo que me deja más tranquila.
En espera de vuestra respuesta,

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando estas entuciclo., las paredes del uteroesatandestrudis, por lo cual es imposible que nu ovulo, que esos días no producen se puden fijar yanidar. Es por esoque no puedes quedar embarazada. Tomar la pastilla del día siguiente, cuando estas menstruandoes inconsciente. Agregas más hormonas a tu organismo, en un momento que no deberías hacerlo. Todos los trastornos que tienes, son debido es a la pastilla, ya los nervios que también influyen.
Todos los medios anticonceptivos son seguros, bien aplicados. Sea cualsea el anticonceptivo que uses.
El preservativo es aun más confiable, usándolo como se debe desde el comienzo de la relación, y bien colocado para que no se rompa.
La pastilla de emergencia noes para tomar por miedo luegode cada relación. Solo es para casos sumamente necesarios.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me ha servido de mucho, me siento insegura en el tema de embarazo.
Entonces, ¿es imposible que esté embarazada? He leído que siempre hay un riesgo, ¿es verdad?
Gracias por la información sobre tomar la pastilla del día siguiente mientras se menstrúa, no tenía idea que sea tan malo.
Espero que todo se normalice en los siguientes días.
Gracias!
Riesgo siempre hay en todo en la vida. El preservativo es un 99,99% efectivo, los anticonceptivos algo menos, no por ellos mismos, su acción si es efectiva, sino por que te olvides de tomarlo, lo hagas fuera de tiempo, sufras problemas digestivos y los exulses (vómitos, diarreas), el preservativo femenino es seguro, los espermicidas son efectivos, en fin tienes infinidad de métodos, que para seguridad puedes usar dos al mismo tiempo. Or ejemplo, preservastivo y espermicida. O alejar las realciones de la mitad de tu ciclo, que es cuando hay más peligro por estar ovulando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas