Me gustaría saber cuales son los días fértiles de las mujeres y cuando se puede tener relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos sin correr el riesgo de que quede embarazada
Lo primero es decirte que el método del calendario, no es un buen método anticonceptivo Para saber tus días fértiles, lo primero que debes saber es la duración de tu ciclo y si eres regular o irregular El ciclo comienza el primer día de la menstruación y termina el día anterior de que vuelva a bajar la regla Por lo general una mujer regular tiene ciclos comprendidos entre 28 y 32 días, si tus ciclos son más largos o más cortos serias irregular Una mujer regular podrá controlar su periodo fértil con más facilidad, en cambio una irregular sera más difícil detectarlo ya que su ovulación podría darse en cualquier momento durante el ciclo La ovulación se produce 14 días antes del día que tenga que venirte la menstruación, el periodo fértil esta comprendido en los 3 días antes y 3 después de el día de ovulación son considerados días fértiles Por ejemplo una mujer de ciclos regulares de 30 días, su día de ovulación se daría el día 16 de su ciclo y su periodo fértil estaría comprendido desde el día 13 al 19 del ciclo Si se mantienen relaciones de riesgo en ese perido las posibilidades de embarazo aumentan Pero como te comentaba al principio este método no es muy efectivo ya que hay que contar con varios factores Por ejemplo la ovulación se puede ver afectada por el estrés o estados de angustia, esto pudiera hacer que se ovulara antes o después de la fecha prevista Otro factor importante a saber, es que el esperma puede sobrevivir dentro de la mujer hasta 72 horas, por lo que si se mantienen relaciones de riesgo cerca del periodo fértil pudiera darse el caso de que el ovulo se encuentre con ese esperma y producir la concepción El ovulo tiene una vida de 12 a 24 hotas si en ese periodo no es fecundado morirá y sera expulsado junto con el endometrio en forma de sangrado (la regla) a los 14 días
1 comentario
Hola.. buenas noches.. tuve relaciones sexuales en mi 2do día fértil.. mañana es el día de mi ovulación según mi calendario... mi novio termino adentro. Luego de eso tomamos 1 cerveza y luego tome la píldora del día después esta se llama Escapel de 1.5 mg. Mi pregunta es ... como estaba en mi periodo fértil y tome 1 cerveza y luego tome la píldora... ¿esto podría causar algún tipo de inconveniente en el uso de la píldora? ¿Me funcionara? ¿Sera qué tomo otra de 1.5 mg por si acaso? Por favor ayúdenme con su respuesta y muchosimas gracias - Natalia Calderon
Hola.. buenas noches.. tuve relaciones sexuales en mi 2do día fértil.. mañana es el día de mi ovulación según mi calendario... mi novio termino adentro. Luego de eso tomamos 1 cerveza y luego tome la píldora del día después esta se llama Escapel de 1.5 mg. Mi pregunta es ... como estaba en mi periodo fértil y tome 1 cerveza y luego tome la píldora... ¿esto podría causar algún tipo de inconveniente en el uso de la píldora? ¿Me funcionara? ¿Sera qué tomo otra de 1.5 mg por si acaso? Por favor ayúdenme con su respuesta y muchosimas gracias - Natalia Calderon