¿Puedo ovular varias veces al mes?

Hola la cuestión es la siguiente desde los 11 años veo periodo y siempre ha sido muy irregular podía ver periodo dos y hasta tres veces al mes o durar meses sin verlo. Mi madre me llevo a un medico y me mandaron a tomar la píldora anticonceptiva Diane32 las tome un tiempo y el periodo se me regulo mientras las tome, luego no las seguí tomando. Cuando ovulo siento varios cambios en mi cuerpo mis senos están super sensibles, me da un poco de dolor de vientre (tengo ovarios poliquísticos), tengo muchos gases y el moco es más espeso. Esto me esta ocurriendo dos y aveces tres veces al mes. Ahora tengo pareja y quería protegerme usando mi periodo pero como creo que ovulo varias veces no se exactamente en que momento soy o no fértil y quisiera saber entonces ¿estoy ovulando varias veces, es peligroso usar mi periodo para protegerme, que otro método anticonceptivo que no sea la píldora, ni el condón puedo usar?

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu caso, con reglas tan irregulares, no recomiendo para nada el uso de los métodos naturales. No lo recomiendo nunca y en tu caso menos. Si que es posible ovular dos veces en el mes y como en tu caso no es algo previsible es difícil acertar los días fértiles.
La verdad es que me dejas poca alternativa, más bien ninguna ya que los métodos hormonales o el preservativo son la mejor opción y la más fiable. Yo te sugiero los métodos hormonales, no tiene porque ser en pastilla existen también parches o anillos vaginales, ya que además de protegerte casi al 100%, también te regularán el ciclo.
Ok siendo así no me queda otra opción que optar por un método hormonal y tomar nuevamente la píldora pero que píldora debería tomar recomiéndeme una que no sea tan costosa y no tenga tantos efectos secundarios.
Yo no puedo decirte que tienes que tomar, eso lo debe hacer un médico porque tiene que prescribirtelo y llevarte un seguimiento. Él sabrá según tu historia cual es la que más te conviene.
No se que experiencia has tenido con los anticonceptivos hormonales, pero los actuales son muy seguros y casi no producen efectos secundarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas