Miedo de la postday

Hola me gustaría hacerle una pregunta. Verás, nunca nos había pasado esto, pero en dos semanas se nos han roto dos preservativos. La primera vez nos dimos cuenta al instante, así que la retiró y se puso otro, pero para prevenir al día siguiente me tomé la postday. Bien, después de una semana, me vino la menstruación como de normal ( viernes 22 de este mes). No obstante, ayer jueves se nos volvió a romper el preservativo y esta vez no nos dimos cuenta por lo que eyaculó dentro. Fui al medico y no me dijeron gran cosa ... Me recomendaron ir a un centro de planificación familiar pero antes tomarme la postday de nuevo.
Mi situación actual es que me he tomado la postday dos veces en 2 semanas y no se que efectos puede tener en mi organismo. Y además, estoy asustada porque a pesar de encontrarme en mis días no fértiles, ya que la menstruación se me fue hace dos días, puede haber riesgo de embarazo.
Entonces me gustaría preguntarle las posibilidades de embarazo, aún sabiendo que me encontraba en mis días infértiles y que me la tomé dos veces, cosa que puede disminuir su efectividad...
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
1
Como estas, quedate trnquila, más si la menstruación se te corto hacia 2 días del acto..
En realidad la pastilla post day, es muy peligrosa, y más si la tomaste como lo hiciste, podes producir una intoxicación hormonal, que puede dejarte estéril o provocarte quistes ováricos y otras cosas... Por lo tanto, no creo que estés embarazada por la fecha, es 95% imposible... ¿ok?
Podrías realizarte un test de embarazo así te quedas tranquila, no creo que sea positivo reallmente...
Y tengan en cuenta usar, otros métodos más seguros, por ejemplo si es tu pareja estable te recomiendo el uso de pastillas antioconceptivas..
Ahora bien, intenten cuidarse mejor, porque la postday solo se toma hasta 2 veces en el año! En caso de necesaria urgencia, y vos lo hiciste en 2 semanas...
Lo único que puedo recomendarte es eso, que te hagas un test de orina, de embarazo y que vayas a otro ginecólogo que te diga como desintoxicarte si es que lo estas.
Éxitos.
Respuesta
1
Riesgo de embarazo no hay; el riesgo está en que te hayas tomado 2 veces la pastilla en tan poco tiempo cuando lo recomendable es hacerlo 1 vez cada 6 meses y si de verdad existe riesgo de embarazo ya que ellas actúan desgarrando el útero.
Espera nuevamente tu período que quizás puede verse descontrolado por la pastilla y para la próxima trata de utilizar un método anticonceptivo convencional para que no dañes tu cuerpo y puedas estar tranquila.
No me ha quedado muy clara la respuesta. En un primer momento dice que no hay riesgo de embarazo y después parece decir que si...
No hay riesgo de embarazo.
Sólo de debe tomar la píldora cuando veas que estés en días fértiles y/o cuando sepas que realmente la relación sexual fue de riesgo ya que la pastilla es muy fuerte y puede dañar tu útero. ¿Me expliqué? Si no
Respuesta
-1
El que hayas dejado de menstruar hace 2 días no significa que son días no fértiles, eso depende de la duración de tu ciclo menstrual y no de los días después de sangrar. Piensa si tienes un ciclo de, por decir, 28 días, no es lo mismo que sangres 3 días a que sangres 5 ó 7 y a eso súmale los 2 días que ya pasaron. Se cuenta por días de ciclo.
No puedo precisarte que posibilidades tienes de quedar embarazada, tu misma reconoces no sabes cómo haya afectado a tu cuerpo el haber tomado la pastilla 2 veces en tan corto tiempo; aunque la pastilla es altamente efectiva, no debe tomarse si no pasan al menos 6 meses tras haberla tomado, en mi opinión si no te embarazas, no vayas a tomar ningún tipo de anticonceptivo en por lo menos 1 año, tiempo aproximado que le llevara a tu cuerpo recuperarse de tan alta dosis hormonal que le suministraste, si lo haces, quizá el día que quieras ser madre, no lo logres fácilmente, pero, finalmente la decisión es tuya.
Desconozco tu edad, pero si eres joven y eres sexualmente activa, antes deberías pensar en todos los riesgos que tienes, tienes pareja estable, si quedas embarazada puedes mantener a ese bebé, tienes independencia económica, tienes para acudir a revisiones médicas y chequeos que necesitas, tratar las posibles infecciones, si no es así, no quieras tener derechos de adulto, si no puedes hacerle frente a las obligaciones. ¿Qué necesidad tienes de pasar por tanta angustia? Mejor dedicate a actividades propias de tu edad e informate sobre el ciclo menstrual, que por lo que escribes, veo no tienes ni idea cómo funciona y de qué se trata.
Califica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas