Retrasos

Mi duda sobre la menstruación es la siguiente:
En febrero fui al medico para decirle que me gustaría perder peso.No me quiso mandar al endocrino, pero me dio una dieta estándar de 2000 calorías. Cambié mis hábitos alimenticios, incluí comida de media mañana y merienda, comía más fruta, dejé los bollos y todo eso, pero en la comida y la cena comía plato de lo que cocinaran mis padres, ya que les era difícil cocinar algo solo para mí.
Bien, pues me faltó la regla desde febrero hasta junio.En junio me vino, pero al principio era más espesa y no manchaba. Luego se normalizó, era poca cantidad y solo duró dos días, cuando antes solía durarme una semana.
La siguiente vez que me vino fue a finales de este mes de agosto.De igual menera, empezó saliendo más espesa, durante la noche casi no machó, y en este caso era de un rojo normal, pero de vez en cuando salían grandes goterones con pequeños coágulos. Siento la tripa y los pechos hinchados y dolor en la parte baja de la espalada
No sé si estas irregularidades se deben al cambio en mi alimentación, a la pérdida de peso (6 kg en 6 meses) o a que hace tan solo 2 años tuve mi primera regla y no se ha regularizado todavía, aunque nunca había tenido retrasos de 4 meses, como mucho de 3. Además soy virgen
Agradecería su opinión al respecto.
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que aún tu regla siga sin ser del todo regular, además si has perdido tantos quilos puede que también ayude a desregularla un poco más. Yo te diría que esperases unos meses más, por ejemplo, cuando ya tengas un peso con el que te sientas bien, espera unos meses a ver si sin bajar más se te regula. SI aún así no se regula, te recomendaría comentárselo al ginecólogo y te mande algunas pastillas si quieres que sea más regular.