Olvido de toma de pastillas anticonceptivas

Hola a todos, les envío un saludo.
Desde mayo de 2011 comencé a tomar la pastilla yasmin 24/4, sin embargo no la he tomado todos los días a la misma hora, a veces la tomó hasta 5 ó 6 horas después, esta última semana he olvidado tomar la pastilla un día y al otro tomó 2, sin embargo lo he hecho como 3 veces seguidas. Mi duda es si tengo probabilidad de embarazarme.
Gracias!
Ximena

1 Respuesta

Respuesta
1
Esta es una campaña Educativa de Bayer HealthCare Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica y debe consultar con su médico.
Le podemos informar que Yasminle ofrece eficacia anticonceptiva del 99% siempre y cuando tome el producto de forma adecuada y no tenga factores de riesgo, en cuanto al esquema de toma esta descrito que aunque no es necesario tomar el producto siempre a la misma hora se recomienda que se tome al mismo horario del día, es decir si toma las tabletas por la mañana siempre por la mañana, si las toma por la tarde siempre por la tarde y si las toma por la noche siempre por la noche.
Por otro lado olvidos se considera cuando pasan más de 12 horas de la hora habitual de toma, si este es su caso debe protegerse con preservativo los siguientes 7 días al olvido.
Si tomo las pastillas 24/4 un día no y al otro 2 pastillas, ¿puedo embarazarme?
Comencé a tomar las pastillas 24/4 para "controlar" la menstruación, no en realidad como un método anticonceptivo.
¿Hay algo que pueda usar en lugar de pastillas para que me baje la regla con regularidad?
Gracias!
Ximena
Esta es una campaña educativa de Bayer HealhtCare Pharma. Este es un medicamento de prescripción médica y siempre debe consultar con el médico.
La información que manejamos pertenece únicamente a Colombia y la presentación que usted refiere no se encuentra disponible en este país, por tal motivo no podemos responder a su inquietud. Le sugerimos comunicarsde con su médico o con Bayer en su país.
Se recomienda valoración médica periódicamente.
Atentamente,
Linea de atención al cliente
Bayer

Añade tu respuesta

Haz clic para o