Pude quedar embarazada por olvidar tomar una píldora a la hora habitual?

Era mi 4to. Envase de Gynorelle, iniciando los 17 en la noche. Olvidé tomar la píldora inicial pero al otro día tomé 2 comprimidos juntos. Continué tomando habitualmente aunque a veces diferían las horas (una antes o hasta hora y media después). PREOCUPACIÓN: Olvidé tomar la píldora 14 del paquete en la noche que correspondía, y al día siguiente (12 o 13 horas después de la hora habitual), tomé 2 comprimidos juntos (píldoras 14 y 15) previo a tener relaciones... No hubieron protecciones adicionales y hubo eyaculación. ¿Es posible estar embarazada considerando que para esta fecha con los otros envases ya debería estarme bajando el periodo o al menos algún sangrado? He tenido molestias a la altura de la cicatriz de la cesárea pero no hay cólicos ni signos que anuncien la llegada de un nuevo período. Hay hinchazón en senos y cierta comezón en los pezones. Me preocupa que haya esa posibilidad porque he continuado tomando los anticonceptivos. ¿Cuándo podría hacerme una prueba de embarazo casera para descartar mi inquietud o es imposible estar embarazada considerando que únicamente hubo relación sexual este día 15 del envase? ¿Podrían ayudarme o me recomiendan ir al médico?

1 respuesta

Respuesta
1

No me queda claro el primer párrafo de tu consulta:

"Era mi 4to. envase de Gynorelle, iniciando los 17 en la noche. (los 17 en la noche?... 17 que?...)Olvidé tomar la píldora inicial (la primera del envase?.. el mismo envase del que olvidaste la pastilla 14?...)pero al otro día tomé 2 comprimidos juntos.
Continué tomando habitualmente aunque a veces diferían las horas (una
antes o hasta hora y media después)."

Y por último:

... Al día siguiente (12 o 13 horas después de la hora habitual), tomé 2 comprimidos juntos (píldoras 14 y 15)...

Si las tomaste juntas y la 14 fue 12 horas después de la hora habitual, tomaste la pastilla nº 15 ¿12 horas antes de lo habitual?

Desde hace 4 meses tomo Gynorelle en horario habitual durante las noches, iniciando los días 17 de cada mes. En este último paquete olvidé tomar la 1ra píldora por lo que al día siguiente tome 2 juntas en la mañana.  Continué tomando normalmente las dosis hasta que olvidé la píldora 14 del envase y al otro día volví a tomar 2 juntas.  Ese día tuvimos relaciones y no se si ese descuido pudo afectar mi periodo porque habiendo terminado el paquete, aun no tengo sangrados por deprivación o periodo. No se que esta pasando. Podrías ayudarme a despejar mis dudas?

Si inicias cada caja el 17 de cada mes, no estás siguiendo el esquema de tomas correspondiente y por tanto existe riesgo de embarazo.

Se toma 1 comprimido al día, todos los días y a la misma hora, durante 28 días sin omitir
ninguna dosis

El ciclo de 28 días de este medicamento consiste en 24 comprimidos activos y 4 sin hormonas. Es muy importante tomar primero los comprimidos activos (color verde) y una vez finalizado, los inactivos de color blanco. Se recomienda seguir el siguiente esquema de
administración: se debe iniciar el tratamiento con 1 comprimido activo de color verde, comenzando el primer día de menstruación hasta el comprimido 24, para luego continuar con los comprimidos blancos del 25 al 28. Para continuar el tratamiento, se debe iniciar un nuevo envase con la administración del primer comprimido activo (verde) al día
siguiente de la administración del último comprimido inactivo (blanco), independientemente de si ha ocurrido o no un período menstrual o si éste está en progreso. Siempre que no se cumpla el esquema, será necesario un segundo método de anticoncepción hasta que se haya tomado un comprimido activo diario por 7 días consecutivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas