Use la pastilla de emergencia, puedo estar embarazada?

Hola de verdad necesito que me aclaren esta duda, antes de realizarme cualquier prueba. Yo normalmente uso velara, la ultima caja la empece el 3 de marzo la siguiente semana me enferme y me mandaron un antibiótico el binoclar como se que las pastillas anticonceptivas pierden su efecto cuando se toma este tipo de medicamentos las pare el 09 de marzo que fue cuando comencé a tomar el antibiótico. Al detener la toma de velara el día 13 de marzo me vino el periodo, el día 17 ya se me estaba quitando y tuve relaciones. Ese día tome la pastilla de emergencia, hoy es 27 de abril, si tomo como mi ultimo periodo el del 13 de marzo tengo 2 semanas de retraso. Esto se puede deber a la pastilla de emergencia, ya que nunca la había tomado? Puedo estar embarazada? Aun estaba tomando antibióticos cuando tome la pastilla de emergencia. No he presentado ningún tipo de síntomas de embarazo, pero nunca se me había atrasado tanto el periodo, aunque en el primer año después de haberme desarrollado hubo meses en que no me vino el periodo, pero después de eso se me normalizo y me venia regularmente todos los meses, si hubo retrasos fue de dos o tres días. Aunque cuando paro las pastillas ha durado hasta cinco días. Por favor espero su respuesta, luego me haré una prueba para estar mas segura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o