Pregunta

Hola, mi consulta es la siguiente, hace aproximadamente un año y medio tomo anticonceptivos yazmin, siempre fui muy responsable con las tomas y los horarios. La cuestion es que en el mes de abril estuve mal del estomago y con vomitos, asi que por miedo tome la pastilla del dia despues, aun asi continue con la toma de mi anticonceptivo diario, llego la semana de descanso y me vino la regla normalmente, esto fue ya en mayo. El dia que me correspondia iniciar la nueva caja lo hice y al llegar la semana de descanso volvio a bajarme la regla, ya en junio, el dia 25.
Como se que la pastilla del dia despues crea un desequilibrio hormonal todo este tiempo me cuide con preservativo, pero el dia 29 de junio ( es decir a la tercer pastilla de la nueva caja) tuve relaciones con preservativo , todo parecia ir bien , pero cuando mi pareja fue a anudarlo para evaluar que todo estaba en orden , el preservatido se rompio a la mitad, si bien el semen estaba contenido en el mismo, no estamos tranquilos porq no sabemos si se rompio en ese momento o quizas ya estaba dañado y porq no estamos seguros de si la eficacia de los anticonceptivos diarios esta siendo total o si aun se ve afectada por la pastilla del dia despues.
De todos modos decidimos no tomar la pastilla del dia despues nuevamente porq la habia consumido dos meses antes y se que es una bomba para mi salud.
La verdad es que estamos bastante preocupados porq ahora se me agrego un dolor de ovarios que aumenta mi preocupacion y temo que pueda ser algun sintoma!
Le agradeceria mucho una respuesta!!
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o