Dolor de ovarios

Hola:
mi pregunta es la siguiente hace un par de años durante la noche y a 10 días de bajarme la regla me dio un dolor fuerte en los ovarios,tras tomarme un ibuprofeno se me paso,esto volvió a ocurrir pasados unos meses.
Recientemente a dos días de bajarme me dio por la mañana un dolor muy fuerte que lo pude notar como en los dos ovarios,como que me fuera a bajar,es un dolor muy intenso durante 10 min y luego se me pasa.
A que puede ser debido? Hace unos años la ginecóloga me dijo que un ovario lo tenía mas grande de lo normal,pero nada preoucpante.
a que edad me tengo que hacer mi primera mamografía teniendo en cuenta que tengo antecedentes de cáncer de mama (mi madre y una tía de mi padre)?
Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
1
El dolor, puede ser un simple dolor menstrual y nada mas. Deberías realizar una ecografía tv para comprobar que no sea nada.
Mamografía, debes realizar la primera entre los 30 - 35 años y por el antecedente, luego de los 35 años... una anual.
el tener un ovario mas grande de lo normal puede tener alguna consecuencia?
Gracias
Los ovarios no son simétricos, y puede el tamaño variar entre ambos.
Muchas veces al hacer la ecografía durante el periodo ovulatorio, puede observarse un ovario de mayor tamaño.
Para quedarte tranquila, podrías repetir el estudio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas