Reglas irregulares después de los 40

Tengo 42 años sin embarazos y toda mi vida he tenido reglas regulares de 26-30 días ..Pero las dos últimas han sido de 20 días y me asusta. He tenido días de estrés y pienso que puede ser por eso .Hace 4 meses me hice la citología y la ecografía y todo estaba perfecto..¿será la menopausia?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Eres muy joven para tener la menopausia, pero siempre puede pasar. Aún así, el acortamiento del período no me parece motivo de preocupación, ya que son relativamente pocos días y, como usted dice puede deberse perfectamente al estrés o a cualquier variación hormonal dentro de lo normal. La menopausia o los períodos menopáusicos suelen presentarse con alargamientos de los períodos y no acortamientos. Lo más probable es que esté todo normal.

Aún así, siempre que tenga dudas sobre algo, consulte a su ginecólogo ya que él, con su historia en la mano, podrá asesorarla mucho mejor.