¿Es la menopausia?

Hola experto, tengo 44 años y siempre he tenido la menstruación muy regular. Desde hace 4 meses no me viene y no estoy embarazada. Ahora empiezo a manchar poco y oscuro y huele muy raro. Fui al ginecólogo hace tres meses y me hizo biopsia pero todo estaba bien. No tengo mareos ni sudores ni ningún síntoma especial, estoy perfecta, incluso soy migrañosa de nacimiento y parece que ni la cabeza me está doliendo. ¿Puede ser la menopausia? ¿Debería volver urgente al ginecólogo? ¿Me podría quedar embarazada?¿Puede ser una menopausia prematura sin síntomas? Me siento muy bien pero no creo que sea normal.

1 respuesta

Respuesta
1

La menopausia es concretamente la última regla, algo que no sabemos que ha sucedido hasta que pasa 1 año sin que aparezca.

Es posible que lo que tu tengas sea el climaterio, esto es un periodo de cambios hormonales que duran años antes y después de la menopausia. Durante este periodo puedes presentar cambios en los ciclos, meses que no tengas regla y otros en los que tengas dos en un mes o sangres mucho.

De todas formas, si llevas 4 meses sin regla, sería el momento de acudir a tu ginecólogo para que lo valore, vea como están los ovarios y si eso es lo que te ocurre o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas