Embarazo? O efecto de las Postday?

Hola tengo una pregunta mi último periodo fue el 25 de Mayo, el día 16 de junio tuve relaciones y utilizamos el método del coito interrumpido pero por si las dudas decidimos tomar la pastilla del día siguiente, después el día 20 de junio tuve relaciones de nuevo y el preservativo se rompió y tuvimos que tomar las pastillas de nuevo, ahora mi pregunta es que ya es 25 de junio y aún no tengo mi periodo, ¿podría estar embarazada o solo es un retraso por efecto de las pastillas tan seguidas?

Respuesta
1

Hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días a partir de la última relación sexual de riesgo, si el resultado está negativo, lo descarta con seguridad y el retraso en su regla es por la toma continúa de esta pastilla, si ese es el caso, tendrá un mes para que baje la regla a partir de la última toma de esa pastilla, sus posibilidades de un embarazo son mínimas ya que se protegió como es lo recomendable, sin embargo yo afirmarle que funcionó no puedo, lo que si quiero darle es un consejo y es mejor busquen otro método ya que esta pastilla no puede estarla tomando frecuentemente ya que alterará su ciclo menstrual considerablemente y eso generar ansiedad y alteración del ciclo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El tomar dos veces la pastilla dentro de un mismo ciclo puede producir trastornos menstruales. Si a día de hoy sigues sin tener regla sería conveniente hacer una prueba d embarazo para salir de dudas.

Gracias, al día de hoy ya me llego mi periodo, solo fueron 2 días de retraso y fue una regla de 4 días entonces creo ya se esfumo la duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas