Me permito responder a tu pregunta.
Sin duda, mi recomendación es que regreses con tú ginecólogo, ya que obviamente no tenemos mejoría, en su caso solicitarle al ginecólogo la exploración física para evaluar con detalle y descartar signos como irritación, secreción, mal olor, presencia de escozor o verrugas en el área ano-genital (muchas veces no son perceptibles incluso por la misma paciente y están ahí). Habrá también que considerar que el origen de tu problema sea una infección conocida como Valvulovaginitis y requieras un tratamiento completo. La vulvovaginitis puede afectar a las mujeres de cualquier edad y es muy común. Puede ser causada por bacterias, hongos, virus y otros parásitos (inclusive virus como el Papiloma H.). Su síntoma principal es el prurito vaginal (picazón o irritación). Hay que tener en cuenta que situaciones pueden desencadenar el prurito vaginal como son: los baños de espuma, los jabones, los anticonceptivos vaginales, los aerosoles femeninos y los perfumes pueden producir erupciones pruriginosas irritantes en la zona genital, mientras que la ropa apretada o no absorbente algunas veces causa miliaria o sudamina (acumulación de sudor en los conductos ecrinos obstruidos).
Para finalizar: Pruebas y/o exámenes recomendados**Es imperativo que él medico lleve a cabo un examen físico, el cual puede mostrar áreas rojas y sensibles en la vulva o la vagina no detectadas por ti.
Posibles tratamientos específicos:Antibióticos por vía oral o aplicados a la piel
Crema antimicótica
Crema antibacteriana
Crema de cortisona
Antihistamínico, si la irritación se debe a una reacción alérgica
Crema de estrógenos, si la irritación o la inflamación se deben a niveles bajos de estrógeno.
Saludos, cuéntame por favor que tal te parecido la información o como vas evolucionando en tú caso, me interesa. Gracias. Cuidate mucho.
**Más informacion al respecto:
http://www.infogen.org.mx/Infogen1/servlet/CtrlVerArt?clvart=9328
Hola! Buenas nocheshace varios días comencé con picazón en mi área genital y fui con mi ginecóloga, me recetó afumix y trexen dúo, e itademol para usar después de terminar el tratamiento de óvulos, pero sigo con picazón, ¿qué puedo hacer? Ya que es insoportable. - Anónimo